Buenas tardes,
Yo soy el vecino que ha tenido el "pequeño" problema de "calor". He mandado a Nuevos Vecinos unas fotos del estado en el que quedó mi casa, para que veias el estado en el que Coivisa me ha dejado la casa.
Aún no he podido disfrutar de mi casa después de 4 meses y medio desde la escritura. Esto es inaceptable.
En este tiempo, he sufrido 3 inundaciones, 4 levantamientos de parqué, paredes torcidas, caldera sin funcionar, etc...
La última inundación, es la que desencadenó el incendio. Resulta que a los operarios no se les ocurrió otra cosa que secar el suelo con un calefactor de gas. Lo colocaron contra la pared en la que estaba el cuadro de la luz y las comunicaciones, y se fueron a otra vivienda, dejando el calefactor funcionando.
Por suerte, el portero vio el humo, y corrió a sofocar el fuego. Si no, es muy probable que la bombona de gas hubiese explotado, y si las llamas hubiesen alcanzado el cuadro de la luz, podíamos haber tenido un problema mucho más grave. Gracias a Dios, no hay que lamentar bajas, pero el grado de irresponsabilidad por parte de Coivisa es tal, que la comunidad creo que debe actuar contra ellos a la mayor brevedad posible. Intentaré contactar con la presidenta.
El incendio ocurrió el miércoles 27 sobre las 12 del mediodía. Lo digo, porque a esas horas, habría vecinos en la vivienda, y corrieron peligro de verse afectados.
Lo que está claro, es que en Coivisa, además de chapuzas e impresentables, son unos irresponsables. Además, habría que denuniciar el hecho de que 4 meses y medio después de la entrega de llaves, siguen estando los obreros campando por las casas arreglando todo tipo de desperfectos, y poniendo en peligro la vida de los vecinos que están ya viviendo. Habrá gente a la que le parezca normal, pero yo, el día que me dieron las llaves de mi casa, no quería ver a ningún obrero, y aún los sigo padeciendo, y lo que me queda.
Las casas cuando se entregaron, no estaban en condiciones de ser entregadas. No se habían chequeado las instalaciones de luz, gas y agua, y la prueba está en que todos los vecinos estamos teniendo problemas de fugas de agua, problemas eléctricos, los acumuladores de agua por luz solar siguen sin funcionar, etc...
De momento Coivisa se ha comprometido a arreglarme los desperfectos de mi vivienda, pero no quieren comunicarlo a su seguro. Yo intuyo que no tienen ni siquiera seguro de responsabilidad civil. Me han ofrecido un hotel donde hospedarme, pero me han dicho que la comida me la pago yo. Es decir, te queman la casa (cocina incluida), te mandan a un hotel, y el desayuno, la comida y la cena te lo pagas tú. Y no hay formas de hacerles ver que el 99% de los españoles suelen cocinar y comer en sus casas. Me dicen que suponen que yo como fuera todos los días. Increible.
Espero que vosotros tengáis menos problemas que yo. Creo que conmigo se han cebado. ;O)
Un abrazo.