El problema es que se tiende a generalizar. Los costes no son absolutos, se basan en las prioridades. Si yo prefiero un chapuzón a tener una zona verde, casi cualquier coste de la piscina se me hará asequible, y sin embargo aunque me dijesen que el jardín me lo regalan no lo querría, y a la inversa ocurre igual.
Por ejemplo, una amiga que tenía viviendas de 80m2 a 260.000 € ha comprado una de 65m2 por 300.000 € porque tenía al lado un pinar y no hace nada más que quejarse de los gastos de la piscina (que encima se la dieron hecha). Es ingeniera agrónoma. ¿Ella también es una ruín? Cada uno valora ciertas cosas por encima de otras y eso es normal y respetable.
Otro tema que se ha venido mucho es la REVALORIZACION. ¿cuantos tenemos pensado vender la casa en los próximos 5 años? ¿No se revaloriza igual con unas placas solares? (que además reducen el gasto eléctrico), y mejorando la seguridad en la urbanización?, ¿y haciendo una pista de Paddle?. TODAS las mejoras en la comunidad revalorizarán nuestra vivienda, algunas más y otras menos, pero todas lo harán.
Yo ya comenté aquí el coste de un portero. A mi me parece abusivo, pero ¿acaso no habrá entre 170 al menos 1 dispuesto a pagarlo por tener más seguridad en la urbanización? ¿tiene derecho a decirnos que somos unos ruines?
Por favor un poco de seriedad