Ernesto,
En primer lugar, espero que ya te encuentres mejor.
En ningún caso he querido que te tomes este "post" como una crítica. Estoy de acuerdo con tu gestión y todo lo que estás haciendo para que esta comunidad tenga un orden y sea un lugar habitable y agradable para todos. Enhorabuena.
Lo que pasa es que me saca de mis casillas que algunos vecinos hagan lo que les dé la gana impunemente, sabiendo que incumplen las normas (de la comunidad, del Ayuntamiento, qué más les da) y que conseguir que se amolden a la normativa vaya a causarnos más dolores de cabeza y más gastos a nosotros que a ellos.
En cuanto a los adornos de navidad, no me molestan particularmente (toniky, si el espíritu navideño de alguien se mide por el número de adornos que tiene en su casa, mal vamos). Los he utilizado como ejemplo (exagerando a propósito, JDY) para poner de manifiesto una vez más que la gente hace lo que le da la gana.
El argumento de que los adornos de navidad "no hacen mal a nadie" me encanta, porque dudo que si yo pongo plantas en mi ventana, vayan a hacer daño a alguien (a menos que sean carnívoras :-P
Lo de que es un adorno "temporal", pues también sería temporal la ropa tendida en los tenderos (si los tuviésemos), y no está permitido.
La prohibición de poner plantas en la ventana, sinceramente no la entiendo (no me parece que afeen la estética del edificio, no creo que molesten a nadie), pero es lo que se aprobó, y yo cumplo la normativa. Al fin y al cabo, es una cuestión estética.
Me preocupa más el tema de los tendederos, porque quienes no tenemos la suerte de vivir en un ático o en un bajo, tenemos un serio problema para tender las coladas, en especial cuando se trata de prendas grandes como las sábanas de una cama de matrimonio, por ejemplo. De todas formas, aunque estoy totalmente en contra de esta prohibición, la respeto, y no pongo un tendedero en mis ventanas.
Cosa muy diferente a lo que hacen otros.
Es todo, vecinos. Saludos.