Esta es una copia de la carta dirigida a Amanabar. el 25 de diciembre. Ofrecía incluir su respuesta, pero no la ha habido.
________________________________________________
Señores, soy un cliente que no se atreve a identificarse porque sabe que está en sus manos lo bien o mal que terminen su vivienda, pero me parece importante que algunas cosas se sepan, especialmente para que nuevos clientes no cometan los mismos errores que ahora me doy cuenta hemos cometido nosotros. Y también porque como nos tienen atrapados por un contrato que nos desprotege, no nos dejan muchas opciones para defender nuestros derechos. Es por ello que pienso publicar esta carta en el foro público de nuevos vecinos, pero antes quería saber si tienen alguna puntualización o aclaración que realizar. Si desean, añadiré su respuesta. Copio también al moderador del foro privado porque creo que interesa a los miembros del foro.
Son muchos los aspectos positivos de su empresa: por ejemplo parece que la realización de la estructura y obra de fachada ha sido realizada con gran esmero y no han escatimado esfuerzos, pero hay una serie de cosas que han sido muy deficientes:
En primer lugar, nos hicieron firmar un contrato con numerosos defectos en nuestra contra. No parecía importante al principio, pero ahora vemos que la falta definición en las memorias de calidades se está volviendo en nuestra contra, según explico después.
Posteriormente unos avales también muy pobres, y sólo por las primeras cantidades aportadas.
Después, una información contradictoria, especialmente sobre las cocinas, donde a cada cliente nos contestaban una cosa distinta.
Pero últimamente, cuando empezamos a ver cómo quedan ciertos detalles, la intranquilidad se está convirtiendo en preocupación.
El acabado de las terrazas VPPL, con unos paneles excesivos que reducen enormemente la entrada de luz, y qué nos van a obligar a encender las luces incluso por el día, es una chapuza que no se puede disimular bajando el falso techo 30 centímetros y subiendo el suelo 20 centímetros. Hace ya casi 15 días que estamos esperando una respuesta sobre como lo van a corregir, y nos dicen que se han reunido para decidir pero no nos informan.
Tampoco sabemos si las puertas y ventanas van a ser como estaba previsto. Desde luego la muestra de puerta terraza que se ha podido ver es una versión low cost que difiere bastante de lo que esperábamos.
Pero todavía hay algo más, que es lo que me ha animado a escribirles este mensaje. Me consta que están negociando el material eléctrico a la baja, pidiendo presupuestos con los elementos más baratos del mercado, en lugar de una gama media qué era lo inicialmente previsto, y esperado. Espero que finalmente no se decanten por la opción low cost, ni en la parte eléctrica ni en otros aspectos por llegar: puertas, suelo, paredes, cocinas, climatización, calefacción...