Digo lo mismo que los compañeros. La empresa como constructora parece que trabaja muy bien. Aparentemente la calidad de construcción es buena. Hasta que no nos den las casas no lo podremos saber al 100%. El ritmo de las obras es buenísimo.
Como promotora, fatal. La comunicación es nula a pesar de que dijeron al principio que nos íbamos a hartar de información. Escribes para preguntar cosas que están definidas sí o sí y siempre contestan que trasladan la consulta y nunca más se sabe. La web que refleja el avance de obras y fotos, se iba a actualizar mensualmente y ahora llevamos 4 meses sin actualización. En resumen, la comunicación parece una tomadura de pelo.
Aún así no parece que ninguno nos hayamos arrepentido de la compra y contamos con que cuando nos den las casas nos habremos olvidado de la mala atención y tendremos unas viviendas de calidad.
Sobre personalizaciones, en VPPB no se contemplaban y en VPPL se dejaban elegir algunas cosas. Si estás planteandote vivienda libre, pues al no ser cooperativa es bastante probable que no permitan que elijas nada, más allá de colores de paredes, tipos de azulejos, etc. Cualquier cosa de esas, que lo reflejen en el contrato, porque te pueden decir que no habrá problema en que te hagan una personalización y meses después que no está contemplado.
De cualquier forma, si la casa, barrio y precio te cuadra, ve a por ello, pues no habrá muchas más oportunidades en esa zona. Suelta la pasta y olvidate de preocupaciones y dudas hasta que te la den un par de años después. Si quieres estar muy al tanto de los avances puedes acabar desesperado. Una vez se realice la entrega, seguro que la decisión se demuestra buena.