Mira A.... ambos nos conocemos bien, sabemos perfectamente quienes somos y como somos, voy a dar yo el primer paso y por el mismo medio de la discordia te pido disculpas si te he ofendido, ya te he dicho varias veces que estos cargos no deben ser motivo de enfrentamientos ; discrepar sin acusar es saludable a veces, tomo como una anécdota este suceso y por mi parte queda zanjado si estas de acuerdo (nos vamos a encontrar muchas veces en la piscina o en el patio). Pero no se puede dejar este asunto sin aclarar los puntos acusados desde la responsabilidad que le asiste a la junta de Gobierno, porque hay terceras personas acusadas, permíteme entonces aclararlo "con otro tono" definitivamente.
Estoy acostumbrado a manejar Leyes, Real decreto, Normas , Instrucciones etc, y a tratar con tribunales, por lo tanto se lo que te digo. No te amenazo ¿quien soy yo para amenazar?, solo te advierto que pisas un terreno pantanoso, porque pones en tela de juicio el trabajo y todos los valores como la dignidad, honradez.... de los componentes de la Junta de Gobierno que son tus vecinos también. Estas tratando, temas muy delicados como la seguridad, poniendo en jaque constantemente los sistemas de los controladores, que están funcionando realmente muy bien desde que nos reunimos con el jefe de seguridad y cambio a los operarios por motivos que aquí no te comento por razones obvias (permitimos el despido), Estas comprometiendo, en un medio publico, a empresas que las hemos contratado la comunidad por su expreso deseo (somos responsables civil subsidiario) y que cumplen con los acuerdos que marca el convenio Laboral del sector pactado por sindicatos y patronal. Si contratamos servicios de mantenimiento (ascensores, limpieza, conserjería antenas etc) ¿cómo le vamos a decir lo que tienen que pagar a sus operarios? ¿Cómo vamos a dirigir su empresa?, contratamos sus servicios por x dinero, la forma y el modo “todo” depende de ellos, si no funcionan se les cambia como hemos hecho con otros y tan amigos. Tu sabes mi opinión al respecto porque ya lo hablamos una vez con tu amigo del 6.
Comprenderás entonces que no me ha quedado mas remedio que enfadarme, porque no es plato de buen gusto, y reaccionar, me ha pasado lo mismo que a esos perros viejos que cuando los cachorros intentan “jugar” revoloteando a su alrededor, interrumpiendo la paz familiar, el viejo lanza un gruñido y los pequeños levantan las orejas, le miran, reflexionan, se dan cuenta del peligro y abandonan. Pues eso es lo que te estoy tratando de advertir, que tenemos el presidente y yo experiencia natural por la edad, lo cual no quiere decir que eso sea lo mejor y lo correcto ¡Menudo Jurasico! pero si te ayuda a equilibrar el sistema con la sabia mucho mas joven de otros vocales de manera que ambas combinaciones te permiten llamar a las cosas por su nombre, y a conducirlas por el camino que deben ser, a no inventarse fantasmas donde no los hay, ser “firmes” en las decisiones, “sin titubeos ni vacilaciones” y ambos que estamos en esa edad “subvencionada” y que hemos y estamos recibido en la vida “mas cornadas”que tu que eres mucho mas joven, pues sabemos que no podemos dar un paso en falso porque de lo contrario te comen las sopas del morral.
Eres buen chaval y dices las cosas con toda la buena intención ¡lo se!, pero como no asistes a las reuniones no te enteras del tratamiento y de los distintos problemas de la comunidad, quieres que sean como tu los piensas y deseas, acto imposible porque nosotros ante un proyecto de esa magnitud que pretendes, no podemos solucionarte tus problemas porque aunque los estatutos nos confieren esa capacidad decisoria, si la adoptásemos a tu favor no tendríamos la aprobación de los propietarios en una reunión posterior, unos por dinero y otros porque lo quieren así. Una impugnación de ese acuerdo es ganable casi con seguridad, el primer y duro opositor seria VG 2000 (los locales comerciales tienen “escaparates” hacia los soportales) minusválidos, proyectos contra incendios, distancias, etc. Son otros problemas “debatidos” en ruegos y preguntas en Junta, que no han prosperado por desacuerdo mayoritario de los asistentes, no me lo invento porque si no me señalarían y me llamarían mentiroso..
.
Como puedes ver por las circulares que se remiten a la comunidad, todo va registrado con un numero y fecha de registro (bien sea de entrada o de salida), pero por si dudas te comunico que la mecánica que seguimos con respecto a las peticiones del orden del día es la que se contempla en el articulo 16.2 de la LPH. También las protestas, quejas etc sobre el personal y la convivencia, lo recogimos en las Normas de Régimen Interno que aprobamos en Junta de Propietarios, que están aplicándose y a la vista de todos pinchadas en el tablón de conserjería para consulta. Es pues esa Junta la que debe tomar las decisiones definitivas, “no nosotros”. Si deseas un debate, preparas el escrito por duplicado uno se te entrega firmado y fechado como recibido y el otro nos lo quedamos para archivo. A partir de ahí “estamos obligados” a meterlo en el orden del día de la primera Junta que se celebre como hemos hecho con todas las peticiones. Asistes a la reunión, planteas a los propietarios tu punto, se debate y por ultimo se vota. El Administrador levanta acta y eso es Ley. Como ves, nosotros no decidimos, solo “ejecutamos y coordinamos” los acuerdos de la Junta.
Un escrito consta de ENCABEZAMIENTO.- donde se refleja tu identificación nombre, domicilio y dni. EXPOSICIÓN.- donde se reflejan los antecedentes y los Fundamentos de Derecho que te asisten y te apoyan en la petición, y por ultimo SOLICITUD breve descripción de lo que pides. FECHA Y FIRMA. En el pie o entre el encabezamiento del escrito pones la autoridad y a quien la diriges.
Por favor si algo no funciona usa el canal apropiado, comenta y pregunta aquí lo que quieras, para eso supongo que esta ésta página, pero si no te importa sin ese tono acusador , todos los martes estamos a tu disposición para lo que desees en conserjeria como bien sabes. En lo que a mi respecta repito que este dichoso asunto queda completamente zanjado.
Un saludo A...
Juan José Vicepresidente.