El Deia hoy: Ametzola mantendrá sus pabellones hasta 2018
Parece que sólo se puede ver el link en caché:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:PHda5dRQIhYJ:www.deia.com/2014/07/15/bizkaia/ametzola-mantendra-sus-pabellones-hasta-2018+&cd=1&hl=es&ct=clnk
Por si lo quitan, pego la noticia:
Ametzola mantendrá sus pabellones hasta 2018
El alcalde Areso aporta esa fecha para que se puedan construir nuevas viviendas en la zona industrial
El edificio Glass Eraikuntza es el primero que se levanta en esta área
El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, anunció ayer que “hasta dentro de tres o cuatro años” no se podrán derribar los pabellones industriales que separan la zona de Ametzola de Rekalde, para poder sustituirlos por viviendas. La imposibilidad de actuar antes en esta manzana debido a la crisis que está impidiendo llevar a cabo promociones inmobiliarias fue desvelada por el alcalde en la inauguración del edificio de viviendas Glass Eraikuntza y cuya construcción ha sido promovida en régimen de cooperativa por catorce familias, tal y como adelantó la semana pasada este periódico.
Areso alabó la valentía de los promotores y la constructora Exbasa por haberse metido en esta aventura en la época más dura de la recesión. “Habéis escogido un sitio que, aunque todavía tiene un entorno un poco raro, es un sitio con futuro”, comentó, ya que “toda esta zona que antiguamente era industrial irá cambiando”. No obstante, reconoció que la crisis no permitirá esa modificación “hasta dentro de tres o cuatro años”.
El peculiar edificio ha sido responsabilidad de los arquitectos Carlos y Marta Miret y de lo que sí se beneficiará en dos años es de la urbanización que va a quedar, una vez finalice el soterramiento de las vías de la compañía Feve, y que está ejecutando la sociedad Bilbao Ría 2000.
PISCINA EN LA AZOTEA El bloque es pionero por su concepto, sus promotores y una arquitectura vanguardista que sirve, de momento, como fuerte contraste en un entorno rodeado de viejos pabellones industriales. De hecho, se ha levantado en un solar que ocupaba uno de estos edificios con empresas que fue derribado para albergar el bloque de viviendas. La construcción ha contado con “la más avanzada tecnología” y tiene en su azotea una piscina, la primera existente en un edificio de viviendas en la villa.
El alcalde de Bilbao, arquitecto de profesión, felicitó a las catorce familias cooperativistas por su apuesta “valiente” y a los arquitectos Miret, por su trabajo en un edificio “moderno”, “tecnológico” y “a favor de la sostenibilidad y del medio ambiente”.