Hola Vecinos,
Aquí os dejo dos informaciones de FOROS DE URUMEA BERRI. No es ni para desmotivar al personal, ni por infravalorar lo que vamos a comprar. Es una información para que tengamos en cuenta los vecinos de la nueva promoción. Creo que es importante tener todo tipo de información y saber cuales son nuestros derechos. Primero que si lo que nos venden es un piso de primeras calidades y gama alta, pues los electrodomésticos tienen que ser acordes, me suena que la marca es Whirpool, pero no tiene nada que ver que sea una buena marca, para que nos pongan la gama más baja en lugar de la alta.
SOLO ofrecen un tipo de sanitarios (lavabo y water) y aunque todavía no se eligan azulejos etc. NO NOS DEJAN CAMBIAR LA FONTANERIA NI ENCHUFES.
Y el tema de aislamientos me parece una cosa bastante grave lo que ha pasado en Astigarraga, para dejarlo reflejado aquí. Ya que nosotros no vamos a tener el mismo aislamiento térmico, vamos a ser los primeros donde se pongan placas y no ladrillo.
Un saludo
1- Yo también soy futuro propietario de un piso de la promoción. SOBRE LOS ELECTRODOMÉSTICOS: Primero me quejé por teléfono a las oficina de Donosti y Ana fue bastante tajante con su posición. Me dijeron lo mismo que a vosotros, que era el único que se había quejado....... Me dirigí a las oficinas para solicitar la hoja de reclamaciones del Gobierno Vasco. Entonces subió Maider y con trato amable me explico básicamente lo mismo. Estoy recopilando información del catálogo de Whirpool para añadir a la reclamación. Y ahora que sé que somos varios los afectados, quisiera pediros permiso para adjuntar una copia de este foro; ya que esa anónimo. Si queréis se podría presentar una reclamación conjunta. Asimismo, me quejé personalmente y estoy valorando incluir en la reclamación que el armario venga vacío y que los sanitarios sean tan básicos, hecho que no es acorde con la calidad general de la promoción. Un saludo a tod@s.
2- Es evidente que tódos estamos pensando primero en cosas como poner los enchufes, baños, electrodomésticos, etc…. Es normal. Pero aunque ahora no nos atraiga tanto, también deberíamos exigir calidades de aislamientos
Lo digo porque conocemos a una pareja que compró un piso de Urumea Berri en Astigarraga y tienen un problema grave con esto. Desde su casa se escuchan todos los sonidos de los pisos contíguos (cada vez que se cierra una puerta, se abre una ducha, se vacía una cisterna o se habla en voz alta). La comunidad, ha tenido que contratar a un arquitecto que ha hecho catas en las paredes de los pisos para hacer un peritaje de los defectos de construcción. Al parecer, no se instalaron los aislalmientos que figuraban en la memoria de calidades. Al ser aislamientos muy inferiores a los que deberían haber puesto, también se nota en la temperatura. En verano se les pone el interior del piso a 29 grados (y eso que aquí los veranos no son precisamente calurosos). Y esto les pasa a casi tódos los pisos del portal.
Ahora están preparando alguna reclamación o denuncia, pero una vez que el edificio está ya construido probablmente el problema les quede para siempre (aunque les lleguen a indemnizar).
Ahora que aún estamos a tiempo, habría que buscar una forma de insistirles en esto para no vernos nosotros también en las mismas circunstancias.