Buenos días,
como os comenté, la semana pasada vino el técnico de la calefacción, porque no teníamos en la cocina.
El mecanismo de funcionamiento es igual que el de un radiador. Tiene un regulador que se abre y cierra para dejar entrar más o menos agua (en los radiadores convencionales es la rosca que tiene números del 1-5) y una válvula de salida, que en un radiador sería la válvula para purgar. Hay circuitos para cada una de las habitaciónes, baños, cocina salón y pasillo, lo único que no se sabe a ojo qué valvula se corresponde con qué cuarto. Sería cuestión de probar.
A nosotros se nos sigue disparando la temperatura y me he informado que puede ser debido a que la temperatura del agua que entra (viene de la caldera) puede estar muy alta. Esto hace que el suelo coja demasiado calor que se suelta después de apagarse la calefacción (calor residual) y hace que la temperatura ambiente suba incluso 5 y 6 º por encima de la temperatura deseada (esto no es muy normal). Además supongo que aumenta mucho el gasto de la caldera general, con lo que estaríamos pagando mucho de gas (esto explicaría el gasto tan elevado de la caldera que se vio en la reunión del pasado día 26 de octubre)
En principio para suelo radiante el agua del circuito debería estar entorno a los 40-45 ºC, no más. Quizá estaría bien que el administrador preguntase a la empresa cuál es la temperatura actual que se ha programado y si eso, bajarlo un poco.
Qué opináis de esto?
Saludos a todos y feliz semana