lespadat dijo:
Mi hermana y mi cuñado son socios de Nueva Castellana I. En su día tuvieron muchos jaleos con la gestora e incluso estuvieron a punto de deshacer la cooperativa. Al final, los cooperativistas decidieron echar al presidente que tenían y tomó las riendas un socio que peleó mucho contra la gestora y, siempre en palabras de mi hermana y su marido, gracias a él al final van a tener sus pisos en las Tablas.
Hola, soy de Nueva Castellana III y por ende, otro sufridor de Procovif/Esur. Únicamente confirmar todo lo que has dicho anteriormente, por no haceros muy larta la película decir que éramos 3 cooperativas en el Pau de Las Tables (Nueva Castellana I, II y III), y efectivamente nos pusimos de acuerdo para echar del consejo rector a Procovif y hacernos con las riendas de la cooperativa los propios socios. Nos vimos abocados a tener que permutar nuestras parcelas de suelo libre por parcelas mayores de suelo de protección oficial ya que gracias a Procovif no había casas para todos. Lamentablemente NC2 se desentendió del acuerdo y parece que salen adelante en el PAU de Arroyofresno.
En cualquier caso a nosotros nos vendieron un piso de renta libre por 22 millones de pts. Ocho años después (mucha gente pagando alquileres a lo largo de este tiempo), tenemos una casa de protección oficial que no podemos vender, ni reformar, ni alquilar a quién nos dé la gana por el precio que nos parezca más justo, y lo peor de todo a un precio muy superior al inicialmente informado (casi el doble). Ya se que muchos dirán, que hoy día un piso por 40 millones no esta nada mal, pero es que insisto en que NO lo compramos hoy día: lo compramos hace OCHO AÑOS. Otra cosa es que nos los hayan dado hoy día.
En definitiva, efectivamente las cooperativas estuvieron a punto de desaparecer con dudosas garantías de recuperación del dinero, y la mala gestión de Procovif nos ha supuesto un gran número de perjuicios económicos y morales que -con las llaves en la mano- nos gustará debatir en los tribunales. Al menos nosotros lo habremos intentado. Tal vez los tribunales de justicia no nos den la razón ya que ellos se han sabido guardar muy bien las espaldas, pero con que salga su nombre en los medios de comunicación y no vuelvan a engañar a más gente, ya es algo que habremos conseguido.