Entrevista a Gonzalo Aguado (Alcalde de Pozuelo):
Cuéntenos en qué consiste este nuevo desarrollo:
Es la zona donde está prevista la construcción de 6.000 viviendas, de las cuales la mitad van a tener algún tipo de ayuda, de protección. La idea que tenemos es que se va a construir en no más de tres alturas.
Va a haber avenidas muy grandes, se dotará de colegios, de centros culturales, deportivos. Es una zona muy importante de desarrollo y una vez que esté todo construido, se podrá decir que Pozuelo es una ciudad que está terminada. Luego en el futuro quedará el mantenimiento, la conservación, las mejoras de infraestructuras... Pero como ciudad, vamos a llegar a los 115.000-120.000 habitantes, que es el techo poblacional que pensamos que se va a quedar Pozuelo.
¿Para cuándo estarían listas las primeras viviendas? Las primeras viviendas podrían estar en 4-5 años. Hemos tenido un pequeño parón. Pensamos que una vez aprobado se empezaría a construir inmediatamente. Todo el desarrollo estaría en 12-14 años. No tenemos prisa , pero si queremos ir dotándolo de todas las infraestructuras necesarias para que la gente cuando llegue allí pueda vivir, que no lleguen a un lugar donde no tengan medios, ni nada alrededor.
A ver que hay de cierto en todo esto...