Una cosa es el número de socio (suelen ser 14.000 y pico) y otra bien distinta es el numero de orden , que es el que da perferencia a la hora de la eleccion de la vivienda.
Ceder el numero de orden, si, es ilegal. De hecho, para llegar a ello (que supuso una modificacion de los estatutos de la cooperativa), se pidio un dictamen (la opinion, no vinculante) a la Federacion de Cooperativas de Viviendas, la cual resolvió que lo más "correcto", es que cuando un socio "cede" a otro su plaza, se subroga en todos los derechos, excepto en el número de orden, o sea, pasa al ultimo lugar a la hora de elegir vivienda.
Es poco elegante hacerlo, pero es imposible retener a alguien en su contra como socio de la cooperativa. Es decir, que si la persona que inició el post desea deshacerse de su participación, por mí, por mal que me parezca, no puedo poner objeción, sus razones tendrá.
Los que aguanten hasta el final son los que tendrán su recompensa. Seremos algo así como los 300, los espartanos. Habremos sufrido, pero veremos nuestras casas!