Mi pregunta va encaminada a lo siguiente:
Al principio de los tiempos, Aravaca IV iba a contar con unas 160 viviendas (Allá por principios de 2007). Pero al final, cuando la compra de terreno por parte de la cooperativa se hizo efectiva y se firmó el seguro con Asefa, pasó a convertirse en una promoción para 240 viviendas.
Sorprendentemente, en la asamblea del 2011, cuando ya se había pronunciado la junta de compensación y se habían adjudicado las parcelas, a Aravaca IV le correspondieron 190 viviendas (En lugar de las 240 iniciales) y para una edificabilidad ridícula (viviendas de un tamaño medio de 60 m2). Las 190 viviendas se repartirían en dos parcelas, una de ellas a compartir con Aravaca V.
Conclusión: Han desaparecido m2 de la noche a la mañana y ahora las viviendas van a costar una pasta; el que se hayan reducido los m2 no significa que se reduzca el dinero que debemos al banco.
Entretanto no hay nada claro del suelo que le corresponde a Aravaca V (Ni parcela ni número de viviendas) y que aún no ha comprado. Estoy empezando a sospechar que el suelo que tanto ansía Aravaca V va a ser el que Aravaca IV tiene que vender para liquidar la cooperativa. Maniobra en la que la gestora se hará con unos cuantos euros más por la exitosa transacción.
Y poco más, es una opinión que hace tiempo se me pasó por la cabeza.