reunion lamentable
¿Cómo elegir al administrador adecuado para nuestra comunidad?
953 lecturas | 8 respuestas
Hemos quedado bastante desanimados por como se ha desaarrollado la 1ª reunión de vecinos.
En primer lugar entiendo que nos hemos reunido 100 personas cada uno de su padre y de su madre, con ideas, gustos, preferencias dispares. También entiendo que es la primera y en cierto modo es normal que cada uno quiera contar sus historias, sus problemas,etc.Puedo llegar a entender los típicos desacuerdos normales, yo creo dentro de una comunidad. Pero lo que no llegamos a comprender es la actitud del señor administrador que no ha sabido en ningún momento moderar la reunión teniendo en cuenta "toda la experiencia que afirma tener" en temas de comunidades.
Insistimos aunque seamos un poco pesados en los graves errores arquitectónicos que existen y en la incompetencia de Bigeco y Teconsa. Pero claro, según este señor(que por cierto os habréis dado cuenta que se iba por los cerros de Úbeda cuando se tocaba un tema delicado) es necesario armarse de paciencia. No nos engañemos, por mucho que se ofenda, él está puesto por Bigeco y por supuesto que va intentar defender en todo momento sus intereses que son los de los que le han nombrado, es decir, Bigeco. Sin duda le interesa tener a la mayoría de los propietarios conformes, tranquilos y sin mover temas peliagudos.Os habréis dado cuenta que "es muy letrado, se sabe todas las leyes"(aunque a veces mete la pata) es normal, supongo que será abogado, lo requiere el cargo ; pero os seguimos diciendo, no sabemos de verdad si nos conviene tener a este hombre.
Deberíamos pensar mucho, es muy importante para la comunidad el administrador/a que tengamos. Seguramente muchos de los propietarios es la primera vez que viven en comunidad y no son conscientes de la importancia de este cargo.
Otra cosa importante vecinos, revisad los planos que habéis firmado, se cometen errores y algunas veces no coinciden con la obra que os hacen. Mirad bien las dimensiones que por ley deben tener las plazas de garaje, como habéis visto y comprobado Bigeco se ha sacado más plazas de la manga lo que conlleva una disminución del espacio no sé si de las plazas, miradlo.
Es una opinión, quizá me equivoque pero he visto a la gente muy conforme con lo que tienen, me alegro, es normal, no todos somos arquitectos y aparejadores y por supuesto no nos damos cuenta de los errores que existen.El edificio está claro que es muy bonito por fuera, también las zonas comunes,pero ya veremos cuando pase el tiempo si salen a la luz algunos problemas de los que ahora no somos conscientes pues la obra esta nueva.
Simplemente comentaros que, como hemos visto, vivir en comunidad no va ser fácil,me parece que no han empezado muy bien las cosas, se han podido observar algunas actitudes no muy democráticas. También pienso claro, que el señor administrador no ha sabido mediar en los conflictos ; claro, que le vamos a pedir, le iimportan un pepino los problemas que tengan unos u otros a nivel personal. El ha cumplido con su función, ceñirse a las leyes. Pero repito, una comunidad es algo más y este señor ha carecido absolutamnete de ninguna empatía, por eso digo que el daministrador lo deberíamos nombrar nosotros pues ha de ser una persona que a parte de saberse la ley a pies juntillas(debe ser así) mire por el bien de toda la comunidad y no permita algunos enfrentamientos y situaciones desagradables que se han visto hoy. Creo que la puesta en marcha de la comunidad no ha sido buena, algunos vecinos ya están con la escopeta cargada dispuestos a sabotear cualquier situación, pero la culpa por supuesto que no la tienen sólo ellos, en esas situaciones que son bastante tensas el administrador ha de mediar,tener la ley a nmano e intentar llegar a acuerdos para el bien de unos y otros. Este señor simplemente se ha dedicado a dictar lo que dice la ley y no complicarse.