Las Cortes abogaron ayer por renegociar con el ministerio los objetivos del Plan Aragonés de Vivienda 2009-2012 para priorizar las ayudas a la urbanización de Arcosur y Parque Venecia y las de la entrada para la compra. Además, instaron al Gobierno de Aragón a complementar, con cargos a los fondos propios, las ayudas a los inquilinos y a la rehabilitación.
A falta de conocer la fecha para la próxima reunión sectorial con la ministra Beatriz Corredor, el Parlamento aragonés quiso apoyar las actuaciones futuras del consejero, Alfonso Vicente. Y aprobó por unanimidad una moción presentada por CHA para la renegociación y la priorización. "Entendemos que las ayudas se van a reducir a la mínima expresión, por lo que hay que garantizar los desarrollos que están muy avanzados y fomentar las ayudas allí en donde hay demanda", explicó el portavoz de CHA, Bizén Fuster.
La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes insta, de esta manera, al Ejecutivo a, por un lado, negociar que las ayudas a los promotores para la compra de suelo y urbanización --por ejemplo, en Arcosur-- "sean con cargo a este ejercicio". Al igual que las ayudas directas por compra de vivienda en tramitación.