Cuando la edificabilidad esta agotada cualquier intento de legalización no tiene sentido.
Cuando estas ampliaciones no se han incluido en el Proyecto y cuando los infractores las realizan en la forma que las hacen es porque son ilegales y no tienen la conciencia tranquila.
Estos metros bajo cubierta de los que se están aprovechando, mas bien están usurpando, no se han computado en las escrituras y por lo tanto no pueden modificarse los coeficientes de reparto legalmente, aparte de que para su modificación se exigiría la unanimidad.
Tanto los que conscientemente están cometiendo estas infracciones como los que se lamentan de no tener un ático están fuera de la ley.
La convivencia la han puesto en entredicho quienes se aprovechan de unos espacios comunes que son de todos y no merecen convivir con la demás gente respetable, por lo que se hacen merecedores de que se les pueda denunciar en público sin escrúpulo alguno.
En las Tablas, y hablamos de unas viviendas de la misma Cooperativa, el Ayuntamiento recientemente ha ordenado la demolición de las obras abusivas e ilegales realizadas por los propietarios de cuatro áticos dándoles un plazo de demolición. Si no lo hicieran el ayuntamiento ordenaría su demolición a través de una empresa ya elegida con cargo a los infractores aparte de las sanciones estipuladas.
El proceso es lento pero lo único que hay que hacer es ponerlo en conocimiento de la Dirección General de Urbanismo, Departamento de Disciplina Urbanística, calle Guatemala, 13.