APROBADO DEFINITIVAMENTE EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA PLAZA DE LA COMUNICACIÓN EN ARIZA.
Así aparece en ENC de hoy 24, indicándose que tratan de licitar la obras antes de fin de año.
Existe una previsión en el PGOU-2020 de Valladolid que consiste en que en la calle que continua dejando al lado derecho la sede del INSS , tras cruzar la C/ Bostón y que termina en un muro de ladrillo está previsto construir un vial por debajo de las vías del tren que uniría todo el plan parcial de Ariza con la calle Hipica (ahí hay un centro de salud y está la Plaza del Ejercito que tiene un parking subterráneo y desde ahí, con relativa facilidad, se accede a tres colegios), que va a dar al Paseo de Zorrilla a la altura del Corte inglés y el centro cívico Juan de Austria. Se contemplan pasos peatonales áereos uno el que ya está en la carretera de la Esperanza y otro en la C/ Irún un poco antes de su empate con Domingo Martínez.
Que haya columpios y que los juegos infantiles sean los más modernos del mercado es muy importante, nadie lo duda.
Sin embargo, comunicar toda la ciudad de la comunicación en coche (en 3 minutos) y peatonalmente(en 15-20 minutos) con el paseo de Zorrilla es absolutamente básico y trascendental, no para este edificio Ariza, sino para todos los que existan y se construyan.
Ahí es donde se debe de dar la batalla ante el Ayto. de Valladolid que tiene esta deuda con los ya vecinos de la ciudad de la comunicación y con los que lo vayan a ser y esa deuda la tiene que pagar y hacerlo cuanto antes, a ser posible sin estaribeles para que la gente ascienda el Tourmalet y luego lo baje para pasar al otro lado (eso pertenece a 2008 cuando León de la Riva y ZP inauguraron el AVE deprisa y corriendo). Ahora estamos en la década de los años 20 del siglo 21 y merecemos otro tipo de soluciones que sólo con la unión y la lucha frente al ayto saldrán adelante y cuyo coste excede y mucho del importe permitido para proponer actuaciones en los presupuestos participativos.