Volver al foro
O
OCEANIAE
18/02/2010 16:08

ARJUSA. VALDEBEBAS

12.114 lecturas | 52 respuestas

Hola...

Me estoy planteando incorporame a la cooperativa de Valdebebas... estoy un poco dudosa. Me gustaría que me comentases vuestra opinión.

Gracias

 
M
MIFUTURACASA
10/04/2010 14:27
La Comunidad de Bienes es una fórmula empresarial, por al cual varias personas físicas o jurídicas se asocian para conseguir la adquisición del solar, la construcción del edificio y la adjudicación de las mismas. Es un modo de autopromoción y que sustituye a la figura del promotor, con el consiguiente ahorro en los costos finales.
La Comunidad de Bienes se rige por unos estatutos que son firmados por todos los comuneros, establecen el funcionamiento y normas a seguir durante la duración temporal de la comunidad de bienes, que se inicia con su constitución y se finaliza con la entrega de las viviendas.
Arjusa actua como empresa gestora de la comunidad de propietarios y se encarga actuando en nombre y representación de los comuneros, de todas las labores y gestiones hasta la terminación del edificio y entrega de las llaves. También es importante que tengas en cuenta que ya existe un seguro con Asefa de todas las aportaciones económicas que se han hecho hasta ahora. En primer lugar se hace un seguro de caución colectivo por todas las cantidades aportadas, lo que hace es cubrir las cantidades aportadas por todos hasta la adjudicación de la vivienda y a partir de ese momento se realiza el seguro de caución individual. El seguro es indispensable según establece la ley 57/1968 sobre la percepción de cantidades anticipadas en constitución y venta de viviendas.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter