Hola.
A mi me informaron (hace ya algún tiempo), que era necesario tener la calificación definitiva de VPP para poder solicitar las ayudas. Y puede que cambie a mejor, pero también me dijeron que es difícil percibirlas antes de que pase un año!! Eso sí, cuando las recibamos nos darán también las cantidades atrasadas.
Por otro lado, malas noticias para nosotros por la futura política fiscal del IRPF. Hasta ahora, al pedir una hipoteca, durante los cuatro primeros años nos podíamos deducir de una cantidad mayor de la que nos podremos deducir con la nueva política:
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20060121&xref=20060121cdscdieco_1&type=Tes&anchor=cdspor Vivienda Desaparece la deducción incrementada para la mitad de la inversión
La reforma fiscal mantendrá la deducción en el IRPF de hasta 9.015 euros invertidos en la adquisición de vivienda por contribuyente y año, pero establece un único porcentaje de deducción del 15% para siempre. Eliminará, por tanto, los porcentajes incrementados de deducción para la mitad de la inversión (4.508 euros por contribuyente) del 25% para los dos primeros años y del 20% para el resto de la vida del crédito hipotecario siempre que se financiase con recursos ajenos más del 40% del valor de adquisición de la casa. Hacienda establece un corte temporal en la fecha del viernes pasado (20 de enero de 2006) para aplicar este nuevo tratamiento fiscal a la adquisición de vivienda. Por tanto, quien haya adquirido la vivienda habitual hasta el viernes último incluido, mantendrá las deducciones incrementadas ; pero si compra la casa a partir de hoy, sólo podrá deducirse un 15% cada año sobre una inversión máxima de 9.015 euros. La deducción neta anual estará, pues, limitada a 1.352 euros.
Un saludo