Buenas tardes vecinos.
Yo soy el que llamáis "el del portal 5 bajo A".
Hasta día de hoy desconocía completamente la existencia de este foro, pues ha sido este mediodía cuando me han informado de la revolución que ha causado "la obra del escorial" que estoy haciendo. Lo primero de todo que creo que debéis saber es que todo lo que he hecho en mi casa ha sido pensando en que nadie se vería afectado, y creo que eso es lo que en ningún momento habéis planteado. Parece como si todo lo hecho afectase negativamente a alguno de mis vecinos y a mi me hubiera dado igual, y creo que ese no es, ni es mi intención que sea, el caso.
Por lo menos voy a exponeros mi punto de vista por si alguien no me odia lo suficiente como para considerarlo:
1.- La puerta de mi dormitorio. ¿Por qué me planteo hacerla? Porque mi casa es un bajo y como todos los bajos con el fin de poder disfrutar del jardín con intimidad, toda la valla exterior estará cubierta por algo (Cañizo, arizónicas, setos...) de forma que desde el exterior no se vea el interior. Entonces pienso, si desde el exterior no se verá, entonces no puede haber nadie a quien le moleste.
2.- Techo en el patio interior. Creo que la pregunta irónica de nuestra vecina evacab es un poco exagerada y a mi criterio ilógica. Para empezar al no haber nadie por debajo de mi, mi techo no supone un techo para nadie mas. Lo hice del mismo material que lo que me separa del patio de al lado para que quedara armónico. Es simplemente algo que considero que no perjudica a nadie y que me permite que si se cae un cigarrillo, lejía o simplemente llueve mi ropa estará protegida. Ahora bien, si yo tuviese alguien debajo y le estuviese quitando poder disfrutar de la luz, de la lluvia... lo entendería, pero en este caso os juro que no entiendo por qué tanto rencor.
3. Valla exterior. En primer lugar la valla exterior no se ha subido en altura, si no que he puesto ladrillo en la base para poder allanar el pedazo desnivel que tenia en el jardín. Creo que al menos eso podíais haber evitado ponerlo a parir... He allanado el jardín para poder disfrutar de él en condiciones, creo que es algo comprensible e inofensivo. En definitiva que la altura de la valla no se ha tocado aunque si que es algo que pensaba hacer pues me dijeron que en la junta anterior habían permitido a un vecino que lo hiciera. Por lo menos en este punto no se trata de comodidad, estética o un simple capricho, si no de seguridad. La idea es subirla unos centímetros, pues está realmente baja, sin tapar al primero. Creo que desde dejarla como está hasta tapar al primero hay más que margen suficiente... ... En cualquier caso es algo que yo no he hecho y que, aún habiéndolo aceptado en junta , ya se me está criticando.
4.- Bajante general. Yo simplemente quería poner la lavadora en el patio para ahorrar espacio en la cocina. Para ello le pedí a un amigo mío arquitecto que me buscara a alguien para que me hiciese la instalación. Pido perdón si he herido sensibilidades, pues toda mi ambición era colocar mi lavadora al lado de donde se tiende la ropa. Hoy he recibido la llamada de solufincas comunicándome en primer lugar el asunto de la bajante general. Yo, como no entiendo de este tipo de asuntos, le he informado a la persona que me ha llamado de que si realmente lo que está hecho es algo que perjudica a los vecinos en 5 minutos le mandaba un fax donde le confirmaba por escrito que todo se iba a deshacer y a dejar como estaba. Podéis preguntarles a ellos cuanto tiempo he tardado en mandarles un fax donde me hacia plenamente responsable y, donde por supuesto me comprometía a dejarlo como en origen deshaciendo la instalación realizada, lo cual se llevaría a cabo en los próximos días.
Si habéis llegado hasta este punto de mi intervención os lo agradezco porque me he enrollado demasiado, pero soy una persona normal a la que le gustaría llevarse bien con sus vecinos y me he encontrado con un montón acusaciones despectivas sin ni siquiera haberme preguntado personalmente sobre alguno de los asuntos que se mencionan.
Gracias y espero que podamos hablar de todo civilizadamente en la próxima junta con la intención de hacernos la vida mejor unos a otros.
ALBERTO