Buenas tardes, soy uno de los interesados en la promoción de Arroyo Fresno y aquí os dejo mis impresiones sobre la empresa gestora.
En primer lugar la empresa (Delanova) no ha construido ninguna promoción desde que se constituyó en 2004, cosa que me da que pensar.
Las entregas que se hacen no están avaladas y el papel que nos dieron en la feria del Sima no es ningún contrato, ni tiene la firma de la empresa, ni de su administrador; por lo que la entrega realizada no esta justificada en ningún sitio. Además en el papel pone que la cooperativa se llama Mirador de la Isla, que casualmente coincide con una cooperativa que tienen en Valdebebas y no en Arroyofresno.
La entrega del contrato de compraventa dicen que no la pueden avalar porque se queda en una cuenta bloqueada. Esta cuenta está a nombre de la gestora y sólo hay una persona física con capacidad para operar en la cuenta, así que pueden sacar el dinero sin ningún problema. Además la parcela no está registrada todavía y no la van a registrar hasta septiembre por lo que en los contratos de compraventa no pondrán el número de finca que compramos. Vamos que harán un papel donde pondrá la entrega y los pisos, pero si desaparecen con el dinero, no hay nada de nada, porque el solar no es suyo.
No se sabe nada del parking, si va a haber una o dos plantas, ni las plazas de garaje que salen, tampoco han dicho nada de los trasteros.
El local que dicen que pertenece a la comuidad, es un local comercial para la venta, según me ha confirmado el arquitecto. La pregunta que hay que hacerse es si ese local es de la cooperativa cuando finalicen las obras o de quien es? y si está incluido en el precio que nos han dicho que valen los pisos.
Tampoco se sabe nada de la memoria de calidades.
Mi conclusión es que no me dan garantías suficientes para comprarles el piso y menos aún para entregar cantidades de dinero.
Espero que les sirva de ayuda.