Procuraré responder a las dudas expuestas en este hilo.
CP-Amenabar solicitó licencia en cuanto el Ayuntamiento aprobó la Reparcelación. Esto es un acto administrativo firme y en consecuencia el Ayuntamiento tramita las peticiones de licencia que le presentan. CP Amenabar obtiene licencia (con una previa de vaciado) antes del pasado verano y en consecuencia comienza las obras de pilotaje en el perimetro de la parcela para posteriormente abordar cimentación y estructura.
La Unidad de Ejecución 1 ha sufrido un retraso en la inscripción de la Reparcelación en el Registro de la propiedad por las razones que se han expuesto. La Junta de Compensación tiene la previsión de una próxima inscripción.
Esta circunstancia, el retraso de la inscripción en el Registro, hace que se retrasen el estudio y aprobación del crédito promotor. Esto es esencial en el caso de las cooperativas. Otras empresas, con recursos de tesorería, pueden comenzar las obras sin estar condicionadas por ésto.
La cooperativa Mirador del Pardo admite el ingreso en lista de espera. En estos momentos no hay vacantes.
La cooperativa Mirador del Pardo tiene licencia de edificación desde el pasado mes de septiembre. En cuanto se disponga del crédito promotor se iniciarán las obras.
Sobre las cantidades aportadas a la cooperativa conviene recordar recientes fallos judiciales en los que se reconoce el derecho de los cooperativistas al reintegro por parte de la entidad financiadora. Esto ha sido así en una cooperativa con el mismo nombre y numeración 2 que se liquidó en la Unidad de Ejecución 2. Todo el dinero aportado ha sido reintegrado por CAIXABANK. Esta misma entidad es la que financia a la coop. Mirador del Pardo de la Unidad de Ejecución 1.
La gestión de la cooperativa está en manos de INMOFERROCARRIL, es una empresa con experiencia contrastada y profesional.
http://cooperativaelmirador.wixsite.com/arroyo-del-fresno
En este enlace no está actualizada la obtención de licencia, pero ya se dispone de ella.