Coincido íntegramente con todos los argumentos expuestos por la Asociación de Vecinos de Arroyo del Fresno.
A los que añadiría otro: Torcuato Fernández-Miranda, al que ahora el PP presentará como promotor de la transición democrática al mismo nivel que Adofo Suárez, ejerció todos sus cargos politicos con la dictadura de Franco y antes de las primeras elecciones democráticas de 1977: Ministro del Movimiento (1969-1974), vicepresidente del Gobierno (1973), presidente interino del Gobierno tras el asesinato de Carrero Blanco y presidente de las Cortes franquistas tras la muerte de Franco. Sú único puesto tras las primeras elecciones democráticas fue el de senador y no fue elegido en las urnas, sino por designación real.
Entiendo que no será ajeno a esta decisión su hijo mayor Enrique, que fue diputado del PP y secretario de Estado con Aznar y que actualmente es el máximo representante del Consejo de la Grandeza de España, organización que reúne a los aristócratas que disfrutan de títulos nobiliarios en España,
Entendería (aunque no lo compartiera) que el Gobierno municipal quisiera sustituir con el nombre de uno de los suyos una calle o plaza que llevara actualmente el nombre de otro político de ideología contraria. O que quisiera bautizar con el nombre de Torcuato Fernández-Miranda una calle o plaza hasta ahora sin nombre. Hay numerosos casos donde sería perfectamente posible hacerlo.
Pero ¿rebautizar una glorieta que, como bien recuerda la Asociación de Vecinos, lleva el nombre de un topónimo estrechamente ligado a la historia de Arroyo del Fresno? La Fuente del Saceral data del siglo XIX y el nombre de Pradera del Saceral se adoptó bajo un Gobierno municipal del PP.
También fue un Gobierno municipal del PP el que bautizó acertadamente las calles y plazas de la fase 1 de Arroyo del Fresno con nombres de puntos de interés de la Sierra de Guadarrama. ¿Cuál va a ser el siguiente paso? ¿Proponer que la Avenida del Ventisquero de la Condesa se rebautice como Avenida de José María Aznar?
Confío en que el grupo municipal de Ciudadanos no permita un despropósito tan descomunal como suprimir el nombre histórico de Glorieta de la Pradera del Saceral.