DEFIENDE 58.000 EUROS DESTINADOS A UNA CONSULTORA EXTERNA
La EMVS reconoce que tiene un "problema serio"
Directorio
Urbanismo Vivienda
PriceWaterhouseCoopers
Marcos Sanz
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), Fermín Oslé, ha reconocido este miércoles que la sociedad tiene un "problema serio y real" al que se están enfrentando planteando soluciones para su estabilidad a corto, medio y largo plazo gracias, entre otros instrumentos, con la participación de la consultora PriceWaterhouseCoopers, mediante un contrato de 58.000 euros, para ayudarles a adoptar decisiones.
Lo ha asegurado en la comisión ordinaria de Urbanismo y Vivienda, en la que ha detallado que la contratación de este servicio externo servirá como instrumento "para adoptar las decisiones oportunas para el progresivo adelgazamiento de los activos". El socialista Marcos Sanz ha reprochado este gasto diciendo que se podía haber redactado un plan estratégico sin la participación de esa consultora externa.
Oslé lo ha defendido por un "ejercicio de responsabilidad" teniendo en cuenta el anteproyecto de ley de reforma de las Haciendas Locales y el fin de las duplicidades. "La EMVS tiene un problema serio y real que no escondemos a nadie, no nos escondemos y damos la cara. Planteamos soluciones para la estabilidad de la empresa a corto, medio y largo plazo", ha zanjado el consejero delegado.