Ayer (17 de septiembre) he vuelto a pasar por el piso piloto para ver con mis propios ojos la gran chapuza de la cocina tipo "E". En un primer momento, hace como 3 meses, nos avisaron por escrito y con una especie de plano cutre, que estas cocinas iban a sufrir un cambio debido a las tomas, desagües, conducciones y demás. El cambio radicaba unicamente en permutar el módulo de vitrocerámica + horno + campana por el del fregadero. La cocina sufría entonces un cambio estético, que puede gustar más o menos. Pero lo que realmente han hecho, Y SIN AVISAR, es otra cosa. Aparte de la permutación de estos dos módulos, el cambio consiste en que la columna de la derecha no es como en principio se suponía, si no que tiene unos 35 cm más de ancho, lo que supone la pérdida de practicamente 1 metro cuadrado en el global de la cocina y por consiguiente, también de la vivienda.
El módulo más perjudicado es la cajonera, que parace de juguete (12 cm de ancho)... no sirve casi ni para meter unos cubiertos. Otra pérdida es la superficie de la propia encimera, que queda 35 cm más corta obviamente. En resumen, además de la campana, el horno y la vitro, solamente ponen "amueblado" la cajonera de 12 cm (sin comentarios) y el mueblecito del fregadero (45 cm). Si esto es una cocina amueblada, que venga Dios y lo vea. Esto nos obliga a poner (¿donde?) muebles para meter todos los enseres de cocina necesarios.... nos toca discurrir el cómo lo hacemos... además de costar todo un pastón... vaya cocina amueblada que nos están "vendiendo".
Acabo de hablar con Nuria de HANSA (913140756) y no parecen por la labor de reconocer el claro perjuicio que nos están causando. Yo se lo he explicado lo mejor que he podido pero parace que se hace la "sueca" con lo de la pérdida de ese metro cuadrado, que es por lo que yo voy a reclamar de manera oficial a HANSA (mail:
madrid@hansaurbana.com / Fax: 913141009). Todos los datos de contacto están es su web:
www.hansaurbana.es La reclamación la voy a basar en ésto, en la reducción de 1 metro cuadrado aproximadamente en el global de la vivienda, lo que comporta unos 2.600 euros. El tema es factible, ya que HANSA y Punto-Inmobiliario tienen margen comercial: durante la semana de la Expo Inmobiliaria celebrada en Madrid este verano, vendieron pisos de ArroyoGolf con un descuento de 3.000 euros (!). Cuando tenga redactada y enviada esta reclamación la colgaré en este foro para que os animeis a reclamar los afectados, bien por teléfono, por mail, por fax o como prefirais. Yo ya he tenido una larga conversación, pero veo que si sólo reclamo yo, no habrá nada que hacer. Y una cosa, si hay que llevar ésto a la OCU, etc. se lleva. Yo me siento totalmente engañado. Espero vuestras reacciones.
Gracias de antemano y un saludo.