Os copio-pego lo que parece ser (dejando al margen lo penoso de la operación...) van a hacer detrás de nuestra parcela:
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Provincia/20110624/campo/golf/sotoverde/tendra/pabellon/5000/personas/6BA1B0F2-A955-8B19-9A99874166F5DCAE
El campo de golf de Sotoverde tendrá un pabellón para 5.000 personas
El Ayuntamiento realizará la compra del complejo deportivo por 1,5 millones de euros más IVA en el mes de julio y sacará a concurso la explotación del complejo a finales de año
El alcalde de Arroyo de la Encomienda lo anunció ya en el anterior mandato. Si ganaba las elecciones con suficiente mayoría el Ayuntamiento compraría el Complejo Deportivo de Sotoverde. Dicho y hecho. El alcalde, José Manuel Méndez, se ha puesto manos a la obra y la operación ya está en marcha. Tanto es así que la empresa municipal de suelo, vivienda, gestión de servicios públicos e infraestructuras (Emuva) ya está tanteando el precio para pedir un préstamo hipotecario con alguna entidad financiera para realizar la compra.
El precio actual de la operación será de 1,5 millones de euros más el Impuestos de Valor Añadido (IVA) y se llevará a cabo a finales del mes de julio. Méndez manifestó ayer a este periódico que una vez realizada la compra, el Ayuntamiento sacará a concurso a finales de año la explotación del complejo deportivo para que sea gestionado por una empresa privada. «Yo ya he mantenido algunas reuniones con empresas del sector y sí hay interés».
Cabe recordar que en estos momentos el centro deportivo está en ejecución y cuenta con piscina descubierta, módulo de atletismo, pistas de tenis y pádel y un centro cívico.
Así, la empresa concesionaria tendrá la obligación de construir un campo de rugby y un campo de fútbol (ambas instalaciones contarán con equipamientos de vestuarios y graderíos aprovechando las plataformas del terreno, tal y como se aprecia en la recreación).
Pero además, el complejo también tendrá cuatro pistas polideportivas descubiertas adaptadas para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y hockey patines.
Punto fuerte. Pero el plato fuerte del complejo será la construcción de un polideportivo cubierto (caja roja grande en la zona sur del complejo) con capacidad para 5.000 espectadores y un parking de coches descubierto con capacidad para 450 vehículos, aproximadamente. El aparcamiento también será obra de la empresa concesionaria, aunque el polideportivo «se construirá en un periodo entorno a los ocho años», según comentó el alcalde.
El complejo contará con zona de arbolado y mobiliario urbano diverso.