Respecto a lo de no poder comer en la piscina, yo lo veo claro, las normas lo prohiben y poco mas podemos aportar al debate.
Como mucho proponer en la próxima reunión la modificación de dicho apartado y votarlo y ver que sale, pero si en la mayoria de normativa municipal y pscinas privados que conozco se prohibe por algo será. Cuanto mas comida por el suelo haya más probabilidad habrá de que aparezcan hormigas y demás bichos que luego casi es imposible eliminarlos.
Luego ya entra el sentido común. No es lo mismo tomarte una lata de cocacola con cuidado, sin que se desborde, metiendola al acabar en tu bolsita, que darle un bocadillo a un niño o una bolsa de gusanitos (o un adulto, que hay de todo...) e ir comiendolo alegremente por toda la piscina mientras juegas, saltas etc y vas dejando miguitas por todos los sitios. Aqui no riño al niño, riño al padre que le permite hacer eso.
O esas merendolas de bocadillo en mano con todos los restitos alrededor de la toalla, patatas fritas, etc de chavales o no tan chavales, que incluso al terminar de comer, agitan la toalla para quitar los restos molestos cayendo alegremente en el cesped.
Por tanto, como siempre, si el sentido común imperase en nuestra urbanización, pues incluso sería factible el poder comer algo, con cuidado de no manchar, bajarte un tupper con algo de fruta, una bolsa de algo comida con cuidado, una manzana, etc pero como esto es algo dificil de lograr, ahí es donde entra la normativa para igualarnos a todos porlo mas restrictivo, ya que sino al final esto se convierte en un festival en el que cada uno hace lo que quiere.
Es lo que tuene vivir en comunidad, hay unas normas votadas entre todos y si te gustan bien y sino pues las acatas e intentas cambiarlas.