Queda poco, queda poco... llevo escuchando eso hace mucho, mucho tiempo, y ya vamos camino de un año.
¿Quién nos paga el tiempo, las molestias, los planes, la salud, las desilusiones, las desmotivaciones, los alquileres, las mudanzas, los guardamuebles, la gasolina, etc., derivados de la ineptitud, la dejadez, la sinvergüenzería, la corruptela y los intereses de estos personajes? ¿Quién nos lo paga? ¿Cómo podemos recuperarlo?
Estamos hablando no sólo de un año perdido de nuestras vidas, de las de nuestros cónyuges o nuestros hijos. Estamos también hablando de nuestra dignidad, de nuestros derechos, de cómo se han aprovechado de nosotros y de nuestra buena fe, de nuestras buenas acciones, de nuestra humildad y de nuestra inocencia. Se han aprovechado de nosotros, han jugado con nosotros, nos han utilizado como trapos para sus propios beneficios y sus intereses.
En esta obra, salimos perdiendo en todos los sentidos. Por lo que a mi respecta, creo que debemos decir: BASTA YA!!! Debemos supervisar todo, reclamar lo que nos pertenece, que nos paguen lo que nos han quitado (aunque el tiempo y la salud no lo podremos recuperar) y con intereses, denunciar a estos señores, que en vez de servir a sus clientes o a sus votantes se han reído de nosotros. Y hacer una campaña de desprestigio para que no vuelvan a ser votados estos políticos, y que esta banda de "empresarios" deshonestos no vuelvan a estafar un solo ladrillo más.
Puedo esperar una semana, un mes o un trimestre. Pero llevamos ya casi un año. Y cada vez se ríen más de nosotros, nos vuelven a engañar con falsas promesas. La paciencia se me acaba, señores. Lo siento. Ya no tengo fuerzas ni ganas de seguir pagando un alquiler inmerecido, de un guardamuebles, y mi ánimo, mi tiempo, mi orgullo, mi amor propio y mi salud ya están bastante mermados por esta gente.
Siento el tono de este comentario, pero uno ya está HARTO, y está ya DESESPERADO. Y creo, sin que moleste al ilustrísimo ayuntamiento de Arroyomolinos, a Hercesa, a Detinsa, o a quien corresponda, que soy libre de expresarme públicamente (es un derecho constitucional), y si lo hago de esta manera es por las razones aducidas en este comentario y otras más, por lo que habría un antecedente probatorio justificable. Y si hay amenazas, o incluso acciones por parte de estos respetables señores, con bloquear y demorar aún más las cosas, habrá más pruebas contra ellos por represalias (suma y sigue).
Yo no tengo ya nada que perder, pues ya he perdido mucho, y no me importa llegar hasta el final. Sé que muchos de vosotros también, pero temeis represalias y más demoras. ¿Hasta cuándo tenemos que seguir viviendo así, asustados, intimidados, coaccionados, y, lo peor de todo, SIN CASA? ¿No hemos perdido ya suficiente tiempo y dinero? ¿Hemos conseguido algo yendo por las buenas? ¿Qué nos puede pasar por reivindicar, con razón, nuestros derechos?. No hago un llamamiento a la rebeldía, si no al sentido común. Como en Fuenteovejuna: TODAS A UNA.