Al margen de los problemas comunes de todos los vecinos de los chalets de Turquesa y Rubí, los que estamos en el boulevard, con dos niveles de terreno sobre nuestra parcela, deberíamos reclamar a Detinsa que nos solucione el problema que estas dos alturas de terreno está provocando. Con la primera lluvia, el agua va buscando cauce, erosionando la pared de entre los dos niveles, generando cárcavas (surcos), y llevando la tierra hacia las casas.
Si se han de quedar los dos niveles de terreno, debería haber un muro de contención resistente a estas características de la naturaleza.
Por otro lado, las escaleras que se han puesto son simplemente cuatro trozos de madera clavados en el suelo, y estas se caeran en cualquier momento, ya sea por uso o por la acción de la erosión del agua.
En lo que a nuestra parcela corresponde (la 54), con las lluvias se ha producido un charco enorme que casi parece una piscina. Entiendo que un profesional habría previsto todo esto y haber supuesto contingencias, como el drenaje de este agua, o la creación de alguna caída, o algún desagüe o algo parecido.
Para que veáis cuanto digo, aquí tenéis una foto de la última lluvia que hubo, que fue la semana pasada. Creo que fue el día 20 o el 21 de noviembre.
http://www.nuevosvecinos.com/arroyoreal/detalle.asp?tf=331&nf=2&nomFoto=2007-09-17%2002g.jpg