Estoy totalmente de acuerdo contigo, y estos diez meses me están pareciendo diez décadas, y mi situación también es crítica.
El daño está hecho, pues están ahí, especulando y vendiendo, ahora, y desde hace un tiempo, en la sombra, protegidos por la desinformación y la ignorancia de unos curritos que empeñan sus vidas para tener cuatro paredes en las que vivir. Ese es tu caso, es mi caso, y el caso de otros vecinos.
Sólo pido que no nos precipitemos y decir: "ya tomaré mis decisiones después", porque las decisiones que habrá que tomar después serán mucho más difíciles y trascendentales que las que tomemos ahora.
Creo que debemos informarnos más, saber qué podemos hacer, cómo luchar y cómo no tener problemas en el futuro, pues una cosa está clara: por ley, al ser autopromotores, cualquier cosa ilícita que haga uno sólo nos salpica a todos.
Si invertimos un poco de tiempo en analizar la situación y buscamos soluciones, seguro que merecerá la pena. Es preferible vivir en nuestra casa dentro de un año, que pasarnos una temporadita entre rejas. O es preferible aguantar un poco la presión, que tener que pagar costosas multas.
Respeto tu decisión. Si quieres entrar a vivir ya, lo comprendo, aunque esa decisión también me afectará a mi en el futuro.