Vaya, me voy dos días y hay que ver lo que me encuentro.
Aunque no recuerdo si era aquí donde iba el mensaje porque se me ha colgado el PC, lo cuelgo de este hilo que es el más largo.
El que Mariano se haya ido de Servicaman no les exime de cumplir lo que pactase o dijese mientras era gerente de Servicaman. A nosotros sus cambios de organización interna ni nos van ni nos vienen. No sé si Mariano es de fiar o no por lo que no tengo "opinión" sobre él pero lo que sí hacía era crispar a la gente de mala manera y en cuanto a Servicaman, en la cooperativa de Recaredo no les dan documentación escrita del proyecto "porque sino es contractual". Mal asunto.
Y ahora los cuartos.
Aunque no tengo datos, viendo los números que se barajan por aquí, los recargos serían:
4600 euros de "paga extra" a añadir al
2% de recargo x ¿5 meses imputables a ellos? del coste de la obra contratada a Acciona (no metáis terreno, proyectos, intereses hipotecarios, etc. que eso no cuenta). Creo que con Acciona se mueven 100.000 euros por vivienda - > 2% x 5 meses = 10% - > 10.000 euros. Así, a ojo, serían 14600 euros "de extras a los extras" en una obra de precio cerrado. 1.197.200 euros. CA-GA-TE.
Supongo que algún gasto extra será justificable, pero otros no. Y de ahí que se nos presenten dos opciones:
Opción 1. No pagar. No escrituramos. Vamos a juicio y nos quedamos sin casa 2 años. Si perdemos, pagamos abogados, gastos del juicio, intereses del hipotecario, ¿intereses de demora a Acciona?, etc. y los recargos que dice Acciona. Si ganamos, pues nos ahorramos 14.000 euros y habría que ver si entrarían los intereses + daños y perjuicios o no en la sentencia. Otra opción es que el juez no se pronuncie y haya que volver a iniciar todo el proceso. La ventaja es que en prensa seremos "82 vecinos sin vivienda en espera del juez.". La desventaja es que seremos "82 vecinos sin vivienda en espera del juez.".
Opción 2. Pagar, pero leyendo cuidadosamente lo que pagamos no sea que pongan "y están de acuerdo con los sobrecostes" o algo así. La idea es pagar, escriturar y una vez que tengamos nuestra casa en nuestro poder, poner un pleito. Tardará lo que tarde, pero ya tenemos la casa a nuestro nombre. Estamos disfrutando de ella y estamos rebajando la hipoteca (menos intereses). La desventaja es que quien no tenga ese dinero, tendrá que pedirlo al banco.
Opción 3. Lo mismo que lo anterior pero buscando un abogado mercenario. Le decimos que vamos "a pachas" en los beneficios, que él se coma las pérdidas si pierde y que le chupe la sangre a los que pueda (Acciona, Servicaman, Sacyr, JCCM). Digo yo que algo sacará y sino nos hemos ahorrado 4600 euros. Lo malo es que es como las inversiones: a mayor seguridad, menos beneficios.
Opción 4. Pasar por el aro y mirar para otro lado. Tienes tu "casita" por "sólo" 4600 euros más y ¿5? meses de retraso.
Yo me inclino por la opción 2 o puede que la 3. La 4 me parece una estafa y la 1, pues qué queréis que os diga, yo quiero mi casa YA y no dentro de dos o tres años.