CUIK dijo:
Vecinos, entre sofocón y sofocón por lo mal que hicieron la obra, conviene refrescarnos con las sugerencias de todos para mejorar nuestras casas, y me refiero al interior.
Alguna ventaja tenía que tener el hacer las reformas más tarde ;)
Cita:
¿Alguien ha cubierto el techo del tiro del tragaluz con algún material translúcido? Me dijeron que se puede tapar con una estructura de madera o metálica y con cristales de estos opacos, ¿sabéis algo?, quién lo hace, cómo queda, precios,...
Sé de un par de vecinos que lo han hecho y además, de forma diferente. Pero no sé ni precios ni lo he visto. Es algo que también estoy considerando, pero el tener que montar un andamio o algo similar en la escalera me echa un poco para atrás.
Cita:
En el dormitorio el sitio ideal para la cómoda lo ocupa el dichoso radiador (demasiado grande creo yo). ¿Sabéis cómo se puede solucionar?, ¿es posible reducir el radiador y desplazarlo hacia el rincón para dejar unos 80 o 90 cms pasra una cómoda o un sinfonier?, en caso de que sí se pueda ¿es complicado?, ¿es caro?, ¿quién lo podría hacer?,...
De esa modificación conozco al menos tres "soluciones" que se han llevado a cabo:
1 Quitar elementos y poner un único radiador junto al balcón.
2 Partir el radiador en dos y poner un trozo junto al balcón y el otro pegando en la esquina donde está "de origen", pero en la pared del "cabecero" de la cama. Es la que casi con seguridad haré yo.
3 Poner el radiador junto al armario empotrado.
¿Quién lo hace? Pues un fontanero. La empresa que hizo la instalación original también hace la reforma.
También he visto cerrar la bajada al garaje, cargarse el tabique entrada/salón, cerrar un hueco con pavés (lo haré yo), unir la habitación de matrimonio con la de al lado, unir la cocina y el salón (dos formas diferentes), dar la vuelta a un armario empotrado para que en la de matrimonio hayan dos, ampliar el trastero que da al patio haciendo un pasillo, etc.
Vamos, que hay quien prácticamente ha dejado diáfana la vivienda quitando hasta el suelo y la va a reconstruir de nuevo. Lo que, por cierto, me parece estupendo.