panchitafrita dijo:
Pues resulta que yo contraté el servicio de internet mas llamadas que me ofrecía jazztel,
No vamos a la central directamente sino a un muxfin. En concreto, este:
Eso tiene el inconveniente de que no hay pares de cobre contra la central, que es donde Jazztel y otros operadores tienen sus equipos, por lo que no se puede comprar su servicio de bucle desagregado (el barato) sino el revendido de telefónica (caro y lento).
El problema de no ir directos a la central se convertirá en ventaja en un par de años porque en cuanto empiecen a subir velocidades no podríamos contratarlas por estar demasiado lejos de la central. La central de Telefónica, para quien no lo sepa, está tras la gasolinera Repsol, en la zona industrial. Telefónica parece ser que tiene previsto poner en marcha VDSL o FTTH (50 megas en adelante) en el 2010.
Por otro lado, Ono está preparando su red para dar hasta 100Mbit y los cacharros que te ponen en casa ya vienen preparados para ello.
Cita:
Decidí contratarlo con ONO, se acercaron a mi casa para realizar la instalación y me dicen que no puedo tener teléfono porque la instalación está mal hecha. Las conexiones no están bien, pero el problema es que ni siquiera pueden meter cables nuevos porque el macarrón por donde tienen que pasar está totalmente aplastado y no hay manera.
En mi caso los cables estaban mal conectados tanto en el interior de mi casa (en la caja tras la puerta de entrada) como en el RITU (la caseta de antenas). En casa flojos y en el ritu intercambiados. La verdad es que los electricistas han sido unos mantas. No me extraña que se vayan abajo (mis últimas noticias es que cerraban). De todos modos también el que vino de ono no tenía demasiadas luces y fui yo quién le encontró las averías. Por cierto, a tu casa van dos tiradas de cable por lo que si uno se ha roto dentro del tubo, algo improbable, el otro debiera funcionarte. Ya digo que depende mucho de las luces del instalador.
En cuanto a pasar el coaxial, los tubos en muchos casos tienen arena. Lo más sencillo es usar el cable de antena de la instalación secundaria de satélite ya que ésta no se está utilizando y ni siquiera está conectado en el interior de las viviendas. Montan un empalme en cada extremo y utilizan ese segmento. El mío fue uno de esos casos de arena. Es importante tener en cuenta dos cosas:
1 Que utilicen el cable correcto de los dos que van a tu casa o sino tendrás problemas con la TV en el resto de tu vivienda.
2 Que pongan un terminador en el distribuidor de la comunidad. Vamos, en el sitio de donde desconectaron tu cable. El instalador tiene a montones pero si no se lo dices pasa de ponerlo porque suele tener que ir a por él al coche. Les debe costar cada uno de 5 a 10 céntimos así que que el instalador no se haga el longuis y que lo ponga. Es una especie de tapón metálico.