URGE ORGANIZARSE
¿Cómo afrontar el engaño de Atalaya en las cooperativas?
807 lecturas | 3 respuestas
Soy Miguel Muñoz, cooperativista de Geviso XXII. Creo que ya no tenemos otro remedio que afrontar el problema que arrastramos directamente. Lo que pasó ayer en la asamblea de San Quintín ha destapado claramente que Atalaya nos ha estado engañando, cuanto menos, desde el año pasado. Dejaremos los detalles de este engaño para otro momento. Ahora lo que interesa es actuar para resolver el problema lo antes y en las mejores condiciones posibles. Desde mi punto de vista esto pasa por lo siguiente:
1. No podemos seguir confiando en Atalaya de ninguna manera. Por ello es imprescindible asumir el control de las cooperativas como ha hecho San Quintín
2. Mantenernos unidos sin discutir descontroladamente y tomando todas las cooperativas las mismas decisiones, ya que este caos es utilizado por Atalaya para sacar adelante sus objetivos.
3. Organizarnos en torno a un comité, que si puede estar formado por miembros del CR sería lo mejor. En este sentido, creo que deberíamos apoyar la iniciativa que está tomado José Miguel. También es imprescindible romper la incomunicación que hemos tenido entre todos, de lo que estoy seguro se ha cuidado Atalaya de que así fuese. José Miguel está intentando elaborar una lista de correos electrónicos y yo he dado mi teléfono en Geviso XX (629843681) que pongo ha disposición de todos y me ofrezco para realizar un listado de todos los cooperativistas que lo deseen y hacerlo público (aunque supongo que la vía más directa es que los CR realizasen esta tarea, al fin y al cabo tienen los datos).
4. Estudiar con calma pero sin pasusa las acciones legales que debemos hacer para recuperar nuestros derechos económicos (la pasta), pero también los morales.
Todo parece indicar que las soluciones pasan por escriturar. Pero creo imprescindible contar con el asesoramiento de un abogado sobre sus consecuencias, no sólo por razones obvias, sino para que ello haga posible un acuerdo colectivo. Es evidente que los asesoramientos individuales que ya tenemos algunos no adquieren valor para ser refrendados por todos. Por eso creo que debemos apoyar las gestiones que está realizando José Miguel, y que probablemente den fruto muy pronto. Entre las razones obvias es fundamental saber por qué Atalaya quiere que escrituremos ya y a toda velocidad.
También deberíamos acudir a la Asamblea de Geviso XXII apoyando las decisiones tomadas en San Quintín (y espero que Geviso XX, a quienes he informado personalmente esta tarde antes de que iniciasen su asamblea). No niego que escuchar las explicaciones de Atalaya resulte un paso previo y necesario para formarnos esta opinión. Ahora bien con sólo saber que nos están entregando una hoja a la firma para que asumamos todos los cambios producidos sobre el proyecto inicial ¡no sólo los conocidos, sino también los posibles desconocidos¡ es suficiente para comprender el grado de cinismo y, sobre todo, la peligrosidad de estos individuos. Hasta donde son capaces de llegar sin sonrojarse. También, evidencian con ello lo sumamente “escasos de razón” -primera acepción del adjetivo imbécil del diccionario de la RAE- que se andan.
Finalmente, creo que deberíamos preparar la Asamblea del lunes, tal vez reuniéndonos este fin de semana o acordando desde aquí lo que haremos. Es muy importante informar al resto de los socios durante los minutos anteriores al inicio de la asamblea. Me da la impresión que no somos tantos los que participamos en el foro.
Un saludo