Mensajero1, me llama la atención el nivel de exigencia que mantienes en torno al tema del administrador, cuando se nos han entregado las viviendas y las comunidades como se nos han entregado. Me resuena mucho eso de "pagar por no hacer nada".
Yo a bote pronto también desconozco las tareas que tiene asignadas nuestro administrador pero en la única reunión de propietarios que hemos tenido hasta el momento, el susodicho se comprometió a presentarnos un borrador actualizado de nuestros estatutos, se comprometió a realizar un presupuesto de posibles gastos de la comunidad para intentar fijar una cuota de participación individual y se comprometio a enviarnos una carta de presentación. Por mi parte, si en la próxima reunión se presenta con esos deberes hechos, yo no tendré ninguna queja, amén de que se pueda aclarar, como dices, cual van a ser el resto de sus tareas.
Está claro que el propietario que ha puesto las persianas ha traspasado la esfera decisoria de la comunidad, lo cual, también se significó en la reunión, pero ni tu, ni yo, ni nadie puede hacer apología de esa situación cuando no sabemos de antemano que va a decidir al respecto el común de la comunidad. Previamente, en la reunión hay que presentar todos los casos, presupuestos y viabilidad técnica. Y después, bien sabes que en la vida hay blancos, negros y grises, es decir, soluciones de consenso en cuanto colores y formatos.
Y te doy la razón mensajero1, me da lo mismo el tema del administrador por que es algo resoluble, me preocupa más es el estado real de la estructura, cimentación y materiales del edificio, la ejecución del sanemiento del mismo, la situación administrativa de las comunidades y las cooperativas o, dentro de mi casa la viabilidad real del funcionamiento del aire acondicionado, etc, etc.