Muy Sres. nuestros:
El motivo de la presente es presentarnos ante ustedes como nuevos Administradores de la Comunidad, cargo para el que fuimos designados en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado día 23/01/07, de cuyo acta le adjuntamos copia, así como informarles de varios asuntos de su interés.
En relación a las obras en los pisos 5º y 6º, dada su magnitud, hemos procedido a realizar un seguimiento de las incidencias que se pudieran originar en el resto de viviendas y zonas comunes del edificio. Del mismo modo, hemos identificado y localizado a los propietarios de las citadas viviendas para informarles de la situación y mantener contacto con ellos a fin de evitar y/o resolver dichas incidencias.
En cuanto a los problemas existentes en la distribución de agua caliente en las viviendas, hemos procedido a identificar y localizar a los propietarios afectados para recabar toda la información y notificar las anomalías en el servicio tanto a la empresa instaladora como a la mantenedora de los equipos.
Se ha recabado información sobre la situación de los circuitos eléctricos “monofásico" y "Trifásico" remitiendo a "PROCASA" los "boletines de instalación" mal cumplimentados para que procedan a la subsanación de los errores que presentan.
Por último, no podemos dejar de referirnos al problema surgido con el antiguo administrador de la Comunidad, el cual no acudió a la Junta de 23 de enero pese a la comunicación que, según se nos informa, le efectuó la Sra. Presidenta. Como es costumbre en los cambios de administración, hemos intentado concertar una reunión con él para coordinar el traspaso de la documentación de la Comunidad pero se ha negado rotundamente, motivo por el cual nos hemos vistos obligados a notificárselo vía Burofax, tanto nosotros como la Sra. Presidenta, sin obtener ningún resultado.
Hoy hemos tenido conocimiento de que dicho administrador ha procedido por su cuenta a convocar una Junta General para el próximo día 15/02/07, careciendo completamente de competencias para ello, ya que el único que puede convocar a la Junta es el Presidente o los promotores que reúnan los requisitos del artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, lo que no ocurre en este caso. Por otro lado, la convocatoria no va acompañada de las cuentas que se pretende someter a debate ni contiene lista de propietarios morosos que pueden estar privados de voto en la Junta. No obstante, aunque por si solo el defecto de legitimación es suficiente para considerar nula de pleno derecho la convocatoria, quizás pueda interesar a los vecinos asistir a dicha reunión, siempre con carácter informal y voluntario y no como Junta de Propietarios, a fin de poder comentar los graves problemas existentes en este momento y escuchar las explicaciones que quiera ofrecer el anterior administrador, por lo que tanto la Sra. Presidenta como nosotros confirmamos nuestra intención de asistir a la misma.
Sin otro particular, quedamos a su entera disposición.
Un saludo,
Miguel Angel de Mesa
Abogado
miguel@bufetedemesa.com Tfno. 91 675 13 09 - Fax 91 675 13 62