Hola Huanma.
Yo es que tengo un poco de lío con los pagos y eso es lo que estoy intentando aclarar.
Por lo que yo sé, ahora debemos pagar: el IVA, las escrituras y hacer un préstamo por la hipoteca. El otro día, a mí me dijeron en Procasa que tenía por un lado la hipoteca y por otro lado les tenía que hacer un talón a ellos directamente por una cantidad que no me cuadraba con ningún pago, y me dijeron que esas eran las cantidades que les había pasado el banco.
Llamé al banco, y en el banco, me dijeron que ellos me habían incluido dentro de mi hipoteca parte del IVA (que yo nunca les había pedido) y que el resto del IVA que ellos no me financiaban se lo tenía que entregar a Procasa en un cheque. (por eso os digo que estoy mosca con el banco)
Les dije que yo en ningún momento les había pedido financiación para el IVA y que lo sacaran de la hipoteca. Por lo cual ahora tengo por un lado mi hipoteca y por otro lado un cheque que les tengo que dar a Procasa por el IVA.
Preguntando que los gastos de escrituras y compra-venta a quién los tengo que abonar y cuánto es, me han dicho que la gestoría le ha comunicado a Procasa los importes y que o bien hago otro cheque para aprovisionar fondos (no sé a nombre de quién) y lo entrego cuando vaya a escriturar o que aprovisione en el banco y ellos se encargan de hacer el cheque y pagar a la gestoría.
Vamos, un rollo. Que no acabo de cuadrar números y de saber qué le debo a quién y cuánto.
Resumiendo, lo que tengo claro es que por un lado tengo mi hipoteca, por el valor de la vivienda, por otro lado un cheque a Procasa por el IVA y por otro lado y todavía en el aire, los gastos de escrituración.
Lo que sí tengo muy, pero que muy claro, es que a estas alturas no me pueden pedir dinero negro.
Espero que te ayude algo la explicación tan liosa que he dado.