Estimados Sres,
ni una subestación ni un centro de transformación provocan problemas de salud. Lo que provoca problemas de salud y mental son los analfabetos como ustedes que hay sueltos.
Ustedes con sus microondas y sus teléfonos móviles provocan mucha mayor contaminación electromagnética que una subestación blindada. Su problema es el síndrome NIMBY (no in my backyard) que es querer lo mejor para sí y lo peor para los demás.
Si no hay subestación, no hay suministro eléctrico, así de sencillo. ¿A que no queréis estar con velas? Eso sí, si hay un corte de suministro eléctrico de medio minuto probablemente demanden a la compañía.
Espero y deseo por el bien de la sociedad que no muevan ni un milímetro la ubicación planificada de cada subestación y centro de transformación. NO PROVOCAN GRAVES CONSECUENCIAS EN LA SALUD. Eso no es verdad (no digo que es mentira porque para decir mentiras hay que conocer la verdad y decir lo contrario a conciencia. Ustedes desgraciadamente no tienen conociemiento y no saben lo que dicen).
Doctorando en ingeniería eléctrica
ingeniero jefe del laboratorio de alta tensión del principal fabricante de transformadores de España.