Estimados futuros vecinos
Escribo por primera vez en el foro, para compartir con vosotros un tema que me tiene muy desconcertado e indignado.
Supongo que todos vosotros tendréis en vuestros contratos de reserva una cláusula que permite recuperar las cantidades aportadas si en el momento de ir a firmar la escritura no conseguimos la financiación hipotecaria. Está en la cláusula “Quinta – supuestos de no consumación”. Además, este argumento fue ampliamente utilizado por los comerciales en la fase de venta. Al menos en mi caso fue así.
Pues bien, no se si habréis notado que en el modelo de contrato de compra-venta que se supone que firmaremos próximamente, dicha cláusula no está.
Desde que me di cuenta de este asunto, he pedido explicaciones a Neinor en múltiples ocasiones.
En noviembre del año pasado (2016) me contestaron por escrito, diciendo que no me preocupase, que iban a modificar el modelo de contrato de compra-venta para incorporar esa cláusula, y que iban a mandar un nuevo borrador.
Sin embargo hace unos días volví a preguntar, ya que el borrador prometido no llegaba. Y resulta que me contestan que han vuelto a estudiar el tema, y que dicha cláusula no va a estar.
Yo no se qué pensaréis vosotros, pero a mi esto me parece un engaño, en un tema de gran importancia. Evidentemente, uno compra con mucha más tranquilidad si sabe que podrá recuperar las cantidades aportadas si no consigue la hipoteca. Han usado este tema como argumento de venta, y ahora lo quitan del contrato de compra-venta, con la clara intención de dejar sin efecto esa posibilidad.
Suena a engaño, o cuanto menos a negligencia mayúscula. Mi confianza en esta empresa ha desaparecido por completo. Si son capaces de hacer esto, ¿con qué más cosas nos pueden engañar, muchas de ellas sin que nos enteremos siquiera?
Escribo esto en el foro para poner el tema de manifiesto, por si alguien no se había percatado de ello, y posibilitar que, si alguien más se siente engañado como yo, contacte con Neinor y presione también, en el sentido de conseguir que al final se respete lo comprometido, e incluyan esta cláusula en el contrato de compra-venta.
Un saludo a todos