Claro que se puede cambiar de seguro, y no es necesario mandar un burofax (nosotros al menos no lo mandamos). Tenéis que formalizar un contrato con otra compañía aseguradora y presentarlo junto con un escrito de renuncia del seguro de la Caixa en las oficinas.
Esto debéis hacer con 2 meses a la finalización del contrato que tengáis firmado (recordar que la renovación se hace año a año e imagino que lo firmaríais en el mes de Mayo, así que no disponéis de mucho tiempo para hacerlo). Las de la Caixa os pondrán muchas pegas, pero si se ponen muy pesadas 'recordarlas' que en ningún lugar de las escrituras viene por ley una vinculación de la hipoteca con tener los seguros de vida y hogar con la Caixa. Nosotros nos tuvimos que poner duros y amenazar con denunciarles a consumo, pero al final aceptaron (no les quedaba otra) e incluso la directora creo recordar que hizo un comentario como de que intentarían que volvieramos a contratar el seguro con ellos consiguiendo una rebaja del diferencial de la hipoteca.
No llegamos a mandar un burofax porque se desenquistó el tema como os he comentado, pero en caso necesario no dudéis de hacerlo (eso o incluso denunciarles a consumo).