A mí me cambiaron el codo que une la caldera a la pared y parece que va mejor, sigue bajando la presion a cero pero tarda 2-3 meses en hacerlo por lo que ya no es tan molesto y he decidido no mandar buro fax aunque ahora me están dando ganas de hacerlo.
En su día me informé y ....Mandarlo con acuse de recibo y con lectura de contenido
JESUS CHECA LOPEZ ( Jefe de obra)
DELEGACION EDIFICACION 2,
91 456 18 30
Calle Alcalá 73, 1ºB
28009 MADRID
Muy Sres. míos:
Me pongo en contacto con Ustedes como propietario de la vivienda sita en Madrid, en la calle ---------- adquirida a la cooperativa AVANCE 3000, a fin de proceder a la solución de los problemas generados en la edificación de dicha vivienda por parte de su empresa constructora.
Es mi intención comunicarles que, desde que me dieron la vivienda indicada, aproximadamente 2 años y medio, más concretamente el 12 de Marzo de 2008, he podido apreciar una deficiencia que le comunico a continuación:
• La presión que indica la caldera disminuye hasta los 0 bares pasados unos días después de su llenado, por lo que indica que hay o existe una fuga en el circuito de la calefacción, con los correspondientes perjuicios que eso puede ocasionar.
He de decirles que la reclamación de esta deficiencia les ha sido ya comunicada verbalmente y han hecho las siguientes actuaciones y/o verificaciones:
• Verificación del calderín de expansión de la caldera. Tras venir el técnico en varias ocasiones se comprobó que la caldera funcionaba correctamente.
• Aislamiento de la caldera del circuito de la calefacción. Tras haber hecho esto y esperando varios días se comprobó que la caldera no perdía presión.
• Instalación de dos manómetros a fin de comprobar si había fallo en el manómetro de la caldera. Se comprobó que seguía perdiendo presión en los manómetros instalados y que correspondían a lo que indicaba el manómetro de la caldera.
• Abrir la pared a la altura de la caldera, sustituyendo dos codos de tubería que en principio parecían que tuviese una fuga. Hecho esto la perdida de presión disminuyo pero no se arregló, ya que seguía perdiendo presión llegando a bajar a 0 bares igualmente.
Tras estas actuaciones el encargado de solucionar dichos desperfectos tomó la decisión de cerrarla pared que me había abierto para la sustitución de los codos anteriormente indicados y a pesar de que la cosa seguía prácticamente igual decidió no realizar ningún otro procedimiento que pudiese llegar a solucionar el problema que les he detallado.
Dado la responsabilidad profesional que le incumbe en calidad de constructor, con arreglo a lo establecido en la ley 38/1999, de 5 de Noviembre, de Ordenación de la Edificación, procedo a poner estos hechos en su conocimiento, a fin que disponga lo necesario para la subsanación del desperfecto detallado y a ejecutar las obras precisas a tal fin en el periodo más breve posible.