Hola, en primer lugar me alegro de que queden pocos dias para la entrega de vuestras casas.
Por otro lado y respondiendo a un vecino que me ha enviado un e_mail, para poder ser Administrador de Fincas de una Comunidad de Propietarios hay que estar Colegiado en el Ilustre Colegio de Administradores de cada provincia donde se presten los servicios. Existen muchos abogados que no están Colegiados y se venden como Administradores, acto totalmente ilegal y sancionable.
Respecto a la ubicación del Administrador, no os aconsejo Administradores de Madrid Capital, principalmente por la lejanía a la Urbanización, cogerlos en Majadahonda o Las Rozas si no os gustan los de V. del Pardillo.
Los Honorarios según el Baremo Oficial de Honorarios del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, vuestra urbanización tendría un coste de 820€/mes, aunque se pueden aplicar unos descuentos por cercanía. Los "Administradores Pirata", (que no son Administradores de Fincas), os harán ofertas increibles, practicamente por la mitad, pero os advierto que no os podrá representar en ningún caso como Secretario-Administrador en todos los actos que sea necesario.
Respecto a el caso que mencionáis, no se si ese abogado es Administrador de Fincas Colegiado, pero cobraría sus honorarios como Abogado en los actos de representación como tal ante los Juzgados y los de Administrador mensualmente. Cada Administrador dispone de Abogados especializados en la reclamación de deudas y otros aspectos relativos a la Comunidad.
Pero si se saben hacer las cosas bien y no dejar pasar a los morosos, no se tiene que llegar a reclamar nada judicialmente. En los 20 años que lleva trabajando el Administrador de Fincas en donde trabajo en Majadahonda, (ha llegado Mancomunidades de más de 2000 vecinos cada una en Villalba, Torrejon y Móstoles)no suele darse el caso de morosidades, ya que se persigue desde el primer mes de morosidad.
Bueno ya me he enrollado mucho más de lo necesario, si quereis un presupuesto, pedirmelo a
ramongar1@ozu.es. Suerte y espero que paseis las fiestas en vuestras nuevas casas.