Siento tasio discrepar contigo. Las radiaciones no son nocivas siempre que se respeten los niveles de seguridad. Lo que la gente no sabe es que la CMT exigió que se certificaran cada una de las antenas móviles, donde se media la intensidad con la que emitían. Toooodas las antenas fueron legalmente certificadas por el personal, que además trabajaba en un departamento contiguo al mío. Todas emitían muy por debajo de los niveles recomendados como seguros, siendo más que seguras para la salud. El hospital Ramón y Cajal, desarrollo un estudio especial para Movistar donde se probó con ratones que las radiaciones de las antenas móviles no eran nocivas para la salud. Adicionalmente ha habido otro estudio que creo que va a salir en prensa, en el que se demuestra que son muuuucho más perjudiciales aparatos que utilizamos a diario, tipo microondas, TV, la lavadora centrifugando y las mismas ondas AM/FM (las que más) que recibimos continuamente que las antenas móviles.
Con respecto al handover que hablas. Supongo que también sabrás que a muchos teléfonos móviles se les puede activar el modo ingeniería. Con este modo ves el número de antenas de las que recibe señal el teléfono y la señal que les llega. Debido a que recibe diferentes señales, va cambiando de celda al más mínimo movimiento por lo que se satura y la comunicación cae. Lo que te digo es así, cuando hablo de algo es que me he asesorado sobre el tema y habiendo trabajado en Red, un compañero estuvo en mi casa comprobando la situación. Es más, si no fuera porque se reciben varias señales, el problema en mi casa se resolvería con un micro repetidor que se podría poner en mi ventana. Esto no sirve de nada porque amplificaría las señales de todas las antenas y seguiríamos igual. Se resuelve con una nueva antena que es la que se va a instalar en unos meses.
Con respecto al estar debajo de una antena GSM, si mides la emisión justo debajo de la antena, y mides según te vas alejando de ella verás como aumenta. Además, tienes móvil? Sabrás que un teléfono móvil actúa tanto como emisor como receptor. Cuanto más lejos esté una antena del móvil, con mayor intensidad emite para seguir conectada a ella. Esa es una de las razones por las que en sitios de poca cobertura la batería se te descargará mucho antes. Y justamente nos ponemos el móvil en la oreja…No somos muy ilógicos?
Lo único que me molesta del tema es lo mucho que a la gente le gusta el tremendismo y hablar, y culpar a antenas móviles de una enfermedad que quizás tenga por otro motivo muy diferente, y para el caso, cuanta gente estaría dispuesta a renunciar del servicio?. Porque luego si se denuncia a las compañías móviles si por casualidad se cae el servicio como paso con Vodafone, ahora, eso si, las culpamos de enfermedades que se sufren, bien por ignorancia o bien porque no queremos admitir la realidad. Dejemos el tremendismo y basémonos en realidades