Me parece una auténtica locura dar esa cantidad en dinero negro sin poder justificarlo y más todavía que haya personas con la desfachatez de pedirlo.
Desgraciadamente, es bastante común que haya ´elementos´ que tengan acceso a pisos de protección pública y que solo los quieran para ´trapichear´ con ellos, sin importarles un bledo si se lo están quitando a una persona o una familia que realmente lo necesita y no tiene otra forma de acceder a una vivienda. Vergonzoso.
Creo que por parte de la administración debería haber un control férreo sobre estos temas, pero nosotros también deberíamos denunciar estos casos cuando se nos presentasen. De esa manera los especuladores sin escrúpulos se cortarían un pelo.
Pero claro, todo tiene su cara y su cruz y está la otra cara de la moneda... ¿qué pasa si yo me tengo que ir a vivir a otro lugar y necesito vender mi piso? Logicamente, si lo vendo a precio de protección pública, no puedo acceder a uno a precio de vivienda libre, con lo que estás atado a tu piso. Tal vez las administraciones, haciendo uso de su derecho de tanteo, deberían contemplar esta posibilidad ofreciendo una especie de bolsa de pisos de protección pública para los que ya sean adjudicatarios de una de estas viviendas y necesiten cambiar de residencia.
¿Que opináis sobre el tema?