Pues qué quereis que os diga. Viendo las fotos, hasta lo nuestro podría considerarse de lo mejorcito, dentro del monumento considerable que es. Yo considero, que si lo cambiaramos por los rectángulos de los que estais hablando, ocuparían mucho espacio y viendo como está quedando la parte interior, parece que no nos sobra y además veo más "peligro" para los niños, puesto que al estar tan bajos, dan pie a que los peques, se sienten encima, si son de hierro, se podrían quemar en épocas de verano, ya que absorben mucho calor, y si encima las pintamos de negro, lo peor. Me imagino, que con la expulsión de los gases, algún tipo de aire saldrá por las rejillas, con lo cual puede dar pie a que los niños se pongan delante para jugar a modo de ventilación y absorban lo peor de los garajes. Yo, personalmente, no tengo hijos, pero se me ocurre que podría pasar esto, pudiendo perjudicar a los peques de la comunidad. Se podrían vallar para que no entrara nadie, pero, repito, creo que comería mucho espacio dentro de la urbanización.
Al final, a la altura en la que están los tubos de ahora, no llega la altura de ninguna persona y los gases se expandirán entre todos los espacios de ventilación o soportales que tiene el espacio interior. Además por la dirección que tienen, no se puede introducir por las terrazas, puesto que está más cerca de la parte de los miradores, y tampoco creo que perjudique a la zona de la piscina puesto que al estar tan altos y tender los gases a subir (que sólo se expulsarán cuando haya mucha condensación en el garaje), me imagino que no llegará a esta zona.
Yo no defiendo los tubos, además yo voy a ser una de las vecinas que lo va a tener muy cerquita de mi terraza, pero son ideas que se me ocurren.
Saludos