Pues yo pienso que es preferible que el PSOE gane estas elecciones, y aunque hasta ahora siempre he votado al PP por motivos políticos (País Vasco, corrupción, política económica), esta vez votaré, mal que me pese, por Simancas.
El motivo es que el PP ya ha demostrado que no tiene el menor interés en que los Ahijones, Berrocales y demás actuaciones del este salgan adelante. Si lo tuviera, habría agilizado los trámites igual que lo ha hecho con la Ciudad Deportiva del Real Madrid, que va a estar emplazada en unos terrenos tan afectados por la sentencia como los nuestros (en realidad más, porque afecta a más superficie), y que sin embargo estará terminada, según han dicho diversos periódicos (e incluso han confirmado en los foros del PP), para septiembre del 2004. ¿Por qué nuestros pisos no estarán para entonces sino para dentro de muchos más años?
En cambio el PSOE sí ha hecho un gesto positivo para nosotros: ha renunciado a solicitar que se haga efectiva la sentencia del TSJ sobre los terrenos afectados, permitiendo así que los trámites sigan adelante mientras el Supremo se pronuncia.
Yo pienso que la única esperanza que tenemos para conseguir nuestros pisos antes del 2010 (en esa fecha estarán gane quien gane, debido al proyecto olímpico) es que el PSOE gobierne y, si no incumple sus promesas, da un empujón a nuestros proyectos.