ACTO 2º. RESPETO
¿Cómo afectan las deudas de terceros a los socios de la cooperativa?
1.325 lecturas | 1 respuestas
Hemos andado ocupados con otras promociones, de ahí el retraso, pero vemos que por aquí la cosa se empieza a animar.
Nos vais a permitir daros un consejo, a todos y sin excepción, y debido a la experiencia que ya tenemos en otros foros: moderar vuestro lenguaje y comentarios, evitar cualquier tipo de insulto y procurar, en la medida de lo posible, no dar ningún tipo de dato ni alusión personal que pueda involucrar a terceras personas.
Todo esto dicho desde el más absoluto respeto y con el único afán de haceros ver que lo único que se conseguirá, en caso contrario, son mayores problemas.
Una vez hecha la puntualización anterior, reiteramos lo dicho en nuestro primer mensaje, no participamos en debates ni en discusiones, vengan de quien venga ; lo sentimos, especialmente por unos más que por otros.
Suprimiremos, de momento, ciertos detalles y debe ser así en el convencimiento que eso les generará dudas. Si no ven ni escuchan lo que somos, temerán todo aquello que ocultamos ; no es este el sitio, valga para todos y sobran más palabras para entenderlo.
En cuanto a lo que os pueda acontecer el futuro, y sin ánimo de alarmar, sino de ser realistas, en vuestros estatutos seguro que pone algo parecido a: "En caso de deudas con terceros socios de la cooperativa, los socios responderán en la parte proporcional al capital social aportado. En caso de deudas con terceros NO SOCIOS, responderán de la totalidad de la deuda contraída por la cooperativa".
Lo que quiere decir es que frente a cualquier deuda de un tercero que no pertenezca a la cooperativa, los socios responden más allá del patrimonio de la propia cooperativa y de sus aportaciones. Por poner un sólo ejemplo, si existieran deudas con hacienda, al final, quienes tendrán que pagar?
Una cosa más, estamos ya un poquito cansados de que siempre se culpe a los mensajeros. Lo hemos visto constantemente en todos aquellos sitios donde hemos intervenido, personas que han intentado aclarar situaciones y que lo único que han encontrado es el desprecio de muchos. Podríamos decir que nos motiva, en la misma medida que nos asquea. Y nos asquea hasta rozar lo perverso. Porque sino no se entiende como muchos miran para otro lado buscando culpables, olvidándose de la evidente realidad: en vuestro caso 10 años y un hermoso campo de margaritas.
¿Tan difícil es que se junte la gente y compartan todo aquello que saben por el bien común? Bonito concepto el de cooperativa, pero solamente es eso.
Para terminar, que ocurriría si vosotros quitáis a la gestora, amén del miedo que algunos parece darle (y decimos nosotros: tenemos lo que nos merecemos), ¿estás tan seguro que habrá que indemnizar con tantos millones, no podría ser quizás al contrario?, otra pregunta, si tan seguro lo tienes, suponemos que habrás visto el contrato y si es ese el caso, quizás debieras compartir la información con el resto de tus socios cooperativistas, no crees? Por cierto, quién te ha dicho que se quiera quitar a ésta para poner a otra, conoces algo que los demás desconozcan? Y para finalizar, porque siempre nos gusta dejarla para lo último, ¿de verdad estás tan seguro que el terreno es tuyo, o mejor aún, que al final de todo ésto el terreno seguirá siendo tuyo? bueno, en teoría puede ser que sí, pero lleva sorpresa, aunque quizás para ti no lo sea tanto, total, aquí no nos conocemos nadie...o tal vez sí?
Lo que no deja de sorprendernos es que se atrevan a decir que la situación actual no la ha creado la gestora. Es evidente, la culpa la tienen estos socios y cooperativistas desagradecidos, que se queden calladitos y no se mueva nadie. A ciertos personajes les pones bigote, traje militar y un gorro y que tiemble cualquier asamblea.
Ya lo advertimos en su momento, por cada nuevo mensaje un nuevo conocimiento, y siguen sin darse por aludidos.
A algunos se les olvida que las gestoras son simples intermediarias y que, aunque molesten, son completamente prescindibles. Y nos atreveríamos a realizar una nueva pregunta: ¿quién prefieres que te gestione tu casa, uno que viene de fuera, que nunca vivirá a tu lado y que te cobra lo que quiere o quizás prefieres que se involucren algunos o todos tus futuros vecinos? La respuesta, para alguien normal, es evidente.
El juego y las reglas han cambiado...
P.D.: Reunión interesante la de hoy, si señor. Porqué será que algunos no les gusta y siguen prefiriendo las asambleas, también conocidas como cortijo.