Feliz Año a todos.
Yo también puedo los días propuestos.
En cuanto al sitio, si no es posible o es muy caro lo del centro cultural o el polideportivo, se me ocurren dos opciones:
-Si somos poca gente, puede ser en un bar que sea un poco amplio y no excesivamente ruidoso.
-Si somos muchos, podemos pedir permiso en una iglesia (normalmente ceden sus salones a cambio de la voluntad). También podemos ponernos en contacto con las asociaciones de vecinos que hay en Vicálvaro (AVV, AFUVEVA, ASCOVA) y consultar si pueden cedernos sus locales para hacer la reunión.
Respecto a la asociación, se me ocurren algunos temas a tratar:
-Burocracia. Es decir, qué pasos hay que dar para constituir legalmente la asociación (estatutos, inscripción en registro, firmas de socios...). Creo que sobre este tema ya habéis empezado a trabajar, así que podréis contarnos qué habéis averiguado y qué queda por hacer (supongo que casi todo).
-Objetivos. Creo que estamos todos de acuerdo en que el objetivo principal (al menos a corto y medio plazo) de la asociación es el presionar para acelerar los plazos de entrega de nuestros pisos. Deberíamos definir una estrategia para lograr este objetivo, que podría consistir en solicitar una reunión con los responsables del ayuntamiento, GMU, etc. para que nos informen sobre el estado actual del plan parcial y, en función de la respuesta obtenida, movilizarnos mediante cartas a medios de comunicación, manifestaciones, etc.
-Infraestructura. Para constituir la asociación, necesitaremos probablemente un domicilio social. En este caso, debemos buscar uno. Como al principio seguramente seamos pocos, alquilar un local puede que sea demasiado caro, así que quizá podríamos ponernos en contacto con alguna asociación en funcionamiento (por ejemplo, la Asociación de Vecinos de Vicálvaro), y preguntar si sería posible compartir su local, tal vez a cambio de un alquiler (que sería más barato que alquilar un local sólo para nosotros). Aparte, para que los posibles interesados puedan asociarse, necesitaremos una cuenta bancaria, un número de teléfono, archivos... Y como algunas de estas cosas cuestan dinero, tendremos que fijar también unas cuotas de socio (en función del número de interesados en asociarse).
-Distribución del trabajo. Habrá que definir las tareas que hay que hacer (serán muchas, sobre todo ahora al principio: redactar los estatutos, ir al registro, abrir la cuenta, llevar el registro de los socios, ponerse en contacto con otras asociaciones, con el ayuntamiento y con medios de comunicación...) y distribuirlas entre los que se ofrezcan voluntarios (mejor dicho, los que nos ofrezcamos, no quiero escaquearme antes de empezar :-)).
Si se os ocurren más cosas, ponedlas aquí para, antes del día de la reunión, ordenarlas un poco y fijar un orden del día para la reunión y así intentar evitar el tirarnos horas y horas hablando sin llegar a ninguna conclusión.
Saludos.