Hola,
En todas las cooperativas te puedes dar de baja. Normalmente te descuentan una cierta cantidad en concepto de gastos de administración / gastos cooperativizados (suelen ser unos 300 euros).
El resto de las aportaciones te lo deberían devolver íntegro.
Todo esto suponiendo que tu Consejo Rector, considere la baja como justificada.
Si se considera como no justificada, la mayoría de cooperativas incluyen una especie de penalización de las cantidades entregadas (me imagino que el % de penalización dependerá de cada cooperativa).
También ten en cuenta, que pueden tardar en devolverte el dinero un plazo máximo que normalmente se estipula en los estatutos de cada cooperativa. Si hay lista de espera y se da de alta un nuevo socio quizás no agoten el tiempo máximo que tienen según los estatutos. Te aconsejo que leas detenidamente los estatutos de tu cooperativa.
También me imagino que dependerá del número de bajas que pueda asumir tu cooperativa en un momento dado y el grado de liquidez que tenga.
Normalmente, para solicitar la baja, tienes que pedirlo por escrito al Consejo Rector de tu cooperativa.
Yo creo que quien te tendría que explicar todo esto bien es tu gestora. Si tienes dudas, llama y que te lo expliquen todo. Para eso se les paga, para que informen a los socios (esto en teoría, porque en la práctica ya sabemos todos que información poca ¡¡¡¡)
No sé si te habré podido ayudar.
Suerte.
Saludos.