Comentario
¿Cómo podemos ayudar a las víctimas de las explosiones en Madrid?
1.079 lecturas | 4 respuestas
Hola compañeros de fatigas.
Hace exactamente dos semanas y un día, el fatídico 11 de marzo me encontré con un compañero de la facultad que no veía hace mucho tiempo. Ambos íbamos a currar, yo a Alcala de Henares y él a Entrevías. Lugar: estación de tren de Vicálvaro, hora 07:35. Me comentó que existía una página web donde había un foro sobre los ahijones. Por "culpa" de encontrarnos, perdió el tren. Llegaría tarde y su jefe se enfadaría. Yo no tenía prisa, así que ambos subimos al anden dirección Atocha. Seguimos comentando lo descontentos que estamos con esto, que vaya fastidio, que si algún día podremos disfrutar de nuestra casa, que si nos tendríamos que ir de alquiler. De repente algo nos sacó de nuestras ilusiones. Una explosión. No se decir cuál fue, pero sonó fortísima. Todo quedó en silencio. Todo el mundo se miraba. Al momento un trabajador de Renfe nos dijo que por favor desalojáramos el andén, que había habido varias explosiones. Increíble. Luego todo fueron carreras, lloros y llamadas desde móviles. Yo recibí 5 llamadas seguidas. Mi amigo otras tantas. Este lloraba y me abrazaba. Decía que gracias a mi se había salvado. Yo sin poder evitarlo, rompí a llorar. Si alguna vez habeís visto como se pone la Renfe de Vicálvaro desde las 7:30 hasta las 10:00, debido a la gente que viene en metro a coger el tren a Atocha o al corredor del Henares os podréis hacer una idea de lo que podría haber pasado si en lugar de explotar en Santa Eugenia lo hubiera hecho en Vicálvaro. Quizás ahora yo estaría muerto o herido.
Pensareis para que os cuento esto. Nada, desde ese momento me planteo la vida de otro modo. Pienso en la cantidad de gente que está como nosotros, completamente ilusionados (y cabreados) por sus pisos. Luego me imagino la cantidad de vidas, esperanzas y futuros que se habrá llevado por delante el odio, odio a trabajadores, odio al mundo. No me lo puedo quitar de la cabeza. Desde ese momento creo que todo ha cambiado en Madrid. Mucha gente piensa que Madrid es un lugar frío y rápido, donde nadie se preocupa de nadie. Ese día dimos una lección al mundo de lo que es ciudadanía. Yo intenté donar sangre en Alcalá pero me fue imposible porque estuve con gastroenteritis la semana anterior a los hechos y no me dejaron, pero allí había gran cantidad de gente dispuesta a dar parte de su vida para ayudar a los demás. Me pareció increíble. Por eso pienso en lo poco que hacemos muchos para que esto en lo que llevamos esperando muchos años vaya adelante. Me parece muy loable que muchos de la Asociación pongan dinero de su bolsillo para ayudar a los demás. Yo no se que puedo hacer. No tengo dinero, ni tiempo (trabajo de lunes a viernes como administrativo y los sábados y los domingos ayudo a unos colegas en una obra, ya que necesito el dinero para el piso, irónico verdad), pero tengo un hermano en el Cañaveral y todo lo que le comenten a él lo diré en este foro por si nos pudiera ayudar. También quiero deciros que muchísima gente afectada por todo esto desconoce la existencia de este foro. No se la manera de darlo a conocer, pero quizás el periódico de Vicálvaro sea una manera rápida y sencilla de llegar. Es sólo una opinión y tampoco sé si ya se ha hecho. Esto ayuda ya que las gestoras sólo comentan cosas de año en año.
No creo en Dios, ni en ningún dios, pero tengo que dar las gracias a quien sea por darme la posibilidad de seguir viviendo y de seguir sufriendo por mi piso, aunque tarde lo que tarde, algún día podré disfrutarlo.